asesinos-seriales-crea-cuervos

8 memorables asesinos seriales que debes conocer en la pantalla grande

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Negar la fascinación de nuestra sociedad con los asesinos seriales es innegable, esto es porque el morbo por conocer más de estos personajes  es proporcional con el miedo que tenemos a ser víctima de alguno de ellos. Por lo tanto decidí esta semana escribiría sobre algunos asesinos seriales celebres de la pantalla grande.

 

1. Hanibal Lecter

438a273f677a933af366500eb5c8096c

Por supuesto que el primer personaje del que debo hablar es del ya conocido Hanibal Canibal, que ganó ese sobrenombre porque además de ser un gran chef gourmet, es un excelente comensal que disfruta de saborear a sus víctimas acompañadas de un buen Chianti.

lecter2

Obviamente este personaje protagoniza una serie de novelas que después se convirtieron en películas y que, aunque se hizo famoso mundialmente en la cinta el silencio de los inocentes en realidad el orden cronológico de la vida de este asesino es el siguiente:

images 1

Hannibal, el origen del mal: Película que muestra los orígenes de Hanibal y como llegó a ser el temible caníbal que todos amamos. Desde su infancia en Lituania donde su familia fue asesinada durante la Segunda Guerra Mundial, hasta los años que pasó en Rusia antes de que lo capturara el FBI.

Manhunter o el dragon rojo: Un investigador del FBI descubre los crímenes de Hanibal y lo pone tras las rejas, posteriormente se ve obligado a buscar su consejo para atrapar a otro asesino serial cuya conducta le parece errática y sin sentido.

El silencio de los corderos o inocentes: El FBI busca al asesino en serie «Buffalo Bill»,  que se especializa en secuestrar mujeres. Para lograrlo comisionan a la recién egresada agente Clarice Starling, quien además de ser experta en conductas psicópatas tiene las características adecuadas para que el doctor Hannibal Lecter coopere con ella para ubicar al criminal.

Hannibal: Diez años desde que Lecter escapara del hospital de máxima seguridad en el que estaba recluido, se mantiene en la lista de los más buscados por el FBI, es por esto que logran identificarlo en Florencia, Italia; Ahora la agente Starling tratará de volver a encerrarlo.

[Te puede interesar ‘Animes que inspiraron películas hollywoodenses‘]

41TAHnb1GGL. SY445

Como dato curioso deben saber que la película conocida como Dragón rojo, se grabó con otros actores a mediados de los 80. Conocida como Manhunter, esta cinta fue producida por Michael Mann y en ella podemos ver a un joven William Petersen (Gil Grissom en la serie de CSI, Las Vegas) en el papel que posteriormente interpretara Edward Norton y  Brian Cox que tal vez recuerden como William Stryker de X men en el papel de Hannibal Lecter.

Y también existe la serie televisiva del personaje, aunque debo admitir que tiene unos tintes un poco alejados de las películas.


2.  Jean Baptiste Grenouille

20064123.jpg c 215 290 x f jpg q x

El personaje de Jean (al igual que Hanibal) surge de una novela, esta vez de la autoría de Patrick Süskind, posteriormente saltó a la pantalla grande con la cinta de 2006 “El perfume”, y en 2018 inspiró la serie televisiva del mismo nombre.

190129 12530 1

Jean es un joven que tiene como mayores dones; su exquisito olfato y su ausencia de olor,  es por esto que el destino lo lleva a trabajar en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Desgraciadamente él decide usar sus poderes para el mal, y comienza a obsesionarse con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.

18872752.jpg r 1280 720 f jpg q x xxyxx

El tema es que para lograr eso existe un pequeño inconveniente: debe matarlas.

Una cinta que seguro disfrutaran hasta el último suspiro.

 


3. Norman Bates

Norman quote

Y aunque ya lo he mencionado en otras ocasiones como esta. No puedo dejar de pensar en el protagonista de Psicosis, tanto en la versión como novela, como en la gran obra cinematográfica de Hitchcock, además de las pésimas secuelas, el desangelado remake y en la grandiosa serie de televisión.


4. Mickey y Mallory knox

bluray asesinos por naturaleza natural born killers 1994 D NQ NP 290015 MLM25120211758 102016 F

¿Se han preguntado si Quentin Tarantino fue un genio desde antes de ser cineasta? La respuesta es “sí”, y esto es uno de los claros ejemplos, imaginen tan solo esto: Quentin y Oliver Stone haciendo una peli sobre asesinos Seriales, y además protagonizada por Woody Harrelson, Juliette Lewis, Robert Downey Jr. y Tommy Lee Jones.

AAAA

Asesinos por naturaleza es una cinta sobre una pareja que recorre algunos caminos de Estados Unidos dejando un rastro de cadáveres y por lo cual se han convertido en figuras mediáticas con miles de seguidores y fanáticos. Una pareja de asesinos seriales que van tratando de buscar su lugar por el mundo y de castigar a todos por la misma violencia con la que ellos fueron criados, hasta convertirse en esta especia de ídolos outsiders.

5030e665162a

Eso sí, debo advertirles que la cinta a veces parece un video de los 90s de mtv, que si bien a veces puede paracer carente de sentido es solo este experimento visual al estar usando diferentes narrativas visuales.


5. Patrick Bateman

Mezcla de yupi de los 80s, corredor de Wall Street y Metrosexual, este es asesino que no solo usa más cremas en la cara que Maxine Woodside, también es un ser meticuloso en su faceta de criminal, porque el chiste no es solo matar, también debes ser pulcro y metódico para que no te atrapen.

foto 0000000920140714134921 600x400

Psicópata americano es una cinta que retrata la podredumbre de una generación que exalta la superficialidad, una pintura exacta de la necesidad de emoción en nuestras vidas carentes de sorpresa y el anhelo de sentido de pertenencia.

Es por esto que debe tratar de compaginar sus dos mundos, el de corredor de bolsa simpático y ambicioso y el lado obscuro que aprovecha cualquier ocasión para satisfacer su necesidad de matar.


7. Earl Brooks

MrBrooks b

La verdad esta es una de los pocos personajes que me gustan de señor Kevin Kotsner, aquí interpreta a Mr Brooks, un brillante hombre de negocios que es reconocido en su ámbito como un hombre honesto y exitoso, pero al igual que el Psicópata americano, el protagonista vive una doble vida, pues también va asesinando gente por la vida como sacerdote que reparte hostias en misa.

1 UUPZJhMKWIzwDrixYG hOw

El problema es que ya hay una detective interpretada por Demi Moore que esta tras su rastro, ahora él debe evitar que su vida nocturna no afecte su vida diurna.


8. John Doe

19757783.jpg c 215 290 x f jpg q x

Me gustaría clara en primera instancia que el nombre de John Doe es un alias utilizado en Estados Unidos para referirse a una persona no identificada, a alguien sin un nombre determinado.

Ahora sí, ¿Hay algo mejor que un asesino serial temático? Es decir; sabes que esperar, conoces cuál es su modo operandi, su motivación y si a pesar de eso: cada vez que comete un asesinato, te sorprende. Sin duda es un gran personaje.

google banner

3190

Este es el caso de John Doe el asesino de la cinta Seven, que como bien dice el título de la película retrata los crímenes de un asesino que ha escogido como leitmotiv los 7 pecados capitales, con el objetivo de exhibir la inmundicia y lo triste de como los seres humanos hemos normalizado algunos comportamientos erráticos.

Y con esto no quiero sonar moralista o que piensen que me hice más cristiano que Yuri (Obvio aun no cumplo con la cuota de orgías y drogas que se necesita para ser un buen cristiano arrepentido), pero en realidad si quiero subrayar la reflexión que hace la cinta sobre el desinterés y egocentrismo de los seres humanos.

foto 3 10

En fin, les cuesto que en este filme dos detectives; Brad Pitt y Morgan Freman tratán de atrapar a un psicópata que trata de ilustrar en cada asesinato uno de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. El reto es detenerlo a tiempo antes de que ellos mismos se vuelvan víctimas de los pecados que el asesino busca castigar.