canciones-de-the-chemical-brothers

7 canciones de The Chemical Brothers mejores que ‘Galvanize’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

The Chemical Brothers, dúo inglés conformado por Tom Rowlands y Ed Simons, ha sabido posicionarse y destacar en la música Big beat, electrónica, techno, trip hop y house. Se trata de un proyecto que deja sin aliento a cualquiera y todo radica en la versatilidad que tanto lo caracteriza.

El dúo puede ponerte a bailar, pero también es capaz de llegar hasta lo más profundo de tus entrañas. Cada una de las canciones de The Chemical Brothers significa una transformación en la historia de la música electrónica.

Cada beat representa un aumento de energía y adrenalina y, con más 20 años de existencia, Simons y Rowlands han logrado experimentar con sonidos variados para llegar a diferentes públicos.

Entre sintetizadores, percusiones, cuerdas y un claro conocimiento de diversos géneros, elegimos un listado de canciones de The Chemical Brothers que debes escuchar sí o sí para entender la trayectoria del dúo inglés. Y no, no todo es ‘Galvanize’, ni ‘Go’.

[Te puede interesar ‘De Michael Jackson a Marilyn Manson, ¿qué tienen en común?‘]

1. Wide Open

‘Wide Open’ es una canción que seguro generará estragos en ti si te consideras una persona sensible. Nace en el álbum ‘Born in the Echoes’ y lo más seguro es que no te dejará indiferente. Prepara un pañuelo porque quizá te saque unas cuantas lágrimas.

2. Another World

Esta canción es ideal si te encuentras inmerso en tu propia realidad y no quieres saber nada de nadie. Proviene del álbum Further’que salió en 2010, convirtiéndose en el séptimo disco de estudio, cuya característica principal es incluir las voces del dúo combinadas con sonidos que simulan transmisiones extraterrestres.

3. EML Ritual

Si simplemente quieres perderte y tener una introspección contigo mismo, escucha este sencillo que te volará el seso. No podrás concentrarte en otra cosa que no sea la canción.

4. The Golden Path

Esta canción es una joya en su versión más pura. Si estás arrepentido de un terrible error, puedes dedicar ‘The Golden Path’. Además, es una colaboración con The Flaming Lips, por lo que el sonido te recordará a clásicos de la música como LCD Soundsystem.

google banner

5. The Pills Won’t Help You Now

¿Has sentido una preocupación profunda por un ser querido que vive inmerso en los excesos, vicios o drogas? O, peor aún… ¿Has tenido una etapa oscura en la que el único refugio son los estupefacientes? Precisamente este sencillo te hará reflexionar sobre lo perjudicial que pueden ser este tipo de sustancias. Es importante valorar y no destruir nuestros cuerpos.

6. Let Forever Be

Se trata del tercer sencillo del álbum ‘Surrender’, pero, quizá, uno de los detalles que más vale destacar es el hecho de que cuenta con la voz de Noel Gallagher de Oasis, quien también co-escribió la canción. Sus sonidos te harán sentir como si estuvieras en una película de ciencia ficción.

7. Do It Again

¿Has depositado toda tu fe en alguien? Bueno, pues esta canción recuerda la importancia de la lealtad y lo agonizante o amargo que podría ser que alguien te defraudara.

¿Qué canciones agregarías a la lista?