peliculas-segundas-partes-no-siempre-fueron-malas

Películas con segundas partes mejores que la primera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ya sé lo que están pensando, las segundas partes nunca fueron buenas, ni cuando intentas retomar una relación con alguien que dice que ya cambió, y que aprendió de sus errores, pero que luego regresa a ser las mismas tonterías de siempre, y resulta ser más falsa.

Ahhh y que tampoco las segundas partes funcionan cuando se trata de realizar secuelas de películas exitosas.

Pero como siempre hay una excepción a la regla y con eso sólo me refiero a la secuelas de películas, no a regresar con tu ex, aquí les tengo algunos ejemplos de cómo segundas partes no siempre fueron malas


1. ‘Terminator 2, el juicio final’

MV5BMGU2NzRmZjUtOGUxYS00ZjdjLWEwZWItY2NlM2JhNjkxNTFmXkEyXkFqcGdeQXVyNjU0OTQ0OTY@. V1

Después del inesperado éxito que tuvo James Cameron con la cinta de Terminator, todo podría haber sucedido: Que nunca se realizará una segunda parte, que estuviera chafisima o que la relación amorosa de Cameron con Linda Hamilton hiciera que toda esta franquicia tomara un rumbo diferente.

Y paso, algo aún más inesperado, el villano de la primera cinta se volvió el héroe de la segunda, debido al creciente éxito de Arnold Schwarzenegger, se le asignó en esta secuela un papel protagónico en el cual ya no sería el villano, y aunque debo admitir que es un papel que nadie hubiera podido interpretar mejor, ese Arnold es el más inexpresivo.

Terminator 2 3d Rerelease Changes James Cameron 1470388469 750673 1470388631 noticia normal

83f52f8f774c2be0a877f83e481bf20c

Pero la verdad es que la cinta de 1991 fue tan buena que permitió que se realizarán cuatro entregas posteriores, además de convertir a Linda Hamilton en una heroína de acción.

La historia ya la conocen, después del primer intento de los robots del futuro de mandar a un Terminator o exterminador para terminar con la vida de Sarah Connor, futura madre de líder de la resistencia, vuelven a intentarlo con un exterminador mejorado, esta vez directamente para asesinar a John Connor, ahora su madre y un terminator un tanto obsoleto, tratarán de defenderlo hasta sus últimas consecuencias y de paso impedir que las máquinas tome el control del planeta

[Te podría interesar: ‘Los creativos detrás del póster de ‘Star Wars’ y de los gráficos del ‘Señor de los Anillos’‘]


2. ‘El padrino 2’

MV5BMWMwMGQzZTItY2JlNC00OWZiLWIyMDctNDk2ZDQ2YjRjMWQ0XkEyXkFqcGdeQXVyNzkwMjQ5NzM@. V1

Está demás mencionar que esta trilogía es una de las más grandes de toda la historia de la cinematografía mundial, y que aunque la primer cinta fue la perfecta introducción a esta gran historia de mafiosos italoamericanos, fue la segunda entrega la que logró encumbrarla como uno de los más grandes filmes del cine

godfather ii

al pacino

De hecho, esta segunda parte que es considerada la mejor secuela de todos los tiempos por los críticos, se enfoca en dos situaciones paralelas, por una parte la infancia y madurez de don Vito Corleone y por otra parte el como Michael toma la responsabilidades y la riendas de la familia, convirtiéndose en lo que nunca quiso ser, porque a veces la sangre pesa más que los sueños.

Y tal vez está demás comentar que la cinta de 1974, cuenta con excelentes actuaciones por parte  de Al Pacino, Robert De Niro, Robert Duvall y James Caan.


3. ‘Volver al futuro 2’

bttf 2

Si existe una película que ha llenado los corazones y las ilusiones de varias generaciones fue esta, pues durante 30 años nos mantuvo a la expectativa, acerca de sus predicciones sobre la tecnología en el futuro, y si; muchas se cumplieron, como los drones, las video llamadas, las cerraduras de huella digital, lentes inteligentes, controles de mando de voz, videojuegos sin controles, etc.

En la primer entrega de esta trilogía, Michael J. Fox conocido como Marty McFly y el doctor Emmett Brown nos emocionaron con sus aventuras en una máquina del tiempo inventada con un Delorean y la fantástica misión de un adolescente que quiere que sus padres se enamoren.

1420376570 979887 1420378761 noticia normal

emmett

150101084407 back to the future ii scene fashion story top

Pero en la segunda entrega decidieron que podrían complicar más la trama y esta vez nos cuentan como el doctor Brown, Marty McFly y su novia Jennifer, tienen que viajar 30 años en el futuro para evitar un suceso que destruirá a su familia, y es así como entre almanaques deportivos, patinetas voladoras, tenis auto ajustables y chamarras que se secan solas, que su archienemigo Biff Tannen roba el Delorean para viajar a 1955 y darse el dichoso almanaque, para así alterar el futuro y volverse millonario, ahora deberán tratar de robar ese almanaque en el pasado y restaurar su presente y su futuro

Protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Thomas F. Wilson y Elizabeth Shue, esta cinta de 1989 también cuenta con la presencia de Elijah Wood y Fleael bajista de Red Hot chili peppers.


4. ‘Star wars, episodio V: El imperio contraataca’

images 2

Ya sé que a estas alturas de la saga, al igual que en un matrimonio después de un año; se ha perdido la esperanza, el amor y las ilusiones. Pero hace muchos años en una galaxia muy lejana, cuando Star Wars sólo era un plan para hacer una trilogía espacial, esta segunda entrega conocida como El imperio contraataca, no sólo nos robó el corazón, expandió nuestra mente a otros horizontes espaciales

el imperio contraataca 1

En esta secuela las aventuras de Luke Skywalker continúan, en este caso el imperio está acorralando a las fuerzas rebeldes en diferentes rincones del planeta, mientras que el joven Skywalker es entrenado por un maestro un tanto peculiar; Yoda, que tratará de prepararlo para enfrentarse al temible Darth Vader, quien en este episodio le revela la relación que existe entre ellos.

star wars episodio v el imperio contraataca

Por otra parte podemos ver cómo se gesta el enamoramiento entre Han Solo y la princesa Leía, además de su captura. Protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher esta cinta de 1980 ha sido homenajeada en diferentes ámbitos, desde las películas de Toy Story, hasta en las series más absurdas.

 


5. ‘Batman, el caballero de la noche’

41mTH7Be fL

En épocas más recientes ha sido una gran controversia quién es el mejor de los Guasones o Jokers, y aunque las opiniones son encontradas, normalmente el primer lugar está muy peleado por Heath Ledger y su interpretación en esta cinta (y casi siempre el último lugar es Jared Leto).

2008 07 29 IMG 2008 07 22 23 16 02 m72ulma batman

En esta secuela de 2008, ya conocimos los orígenes, los miedos y las habilidades de Batman, por lo cual ahora deberá enfrentarse a un nuevo enemigo, un tipo que no sufre de locura, la goza y que se perfila para ser el mayor criminal de todos los tiempos de ciudad gótica, Batman tratará de detenerlo, pero es un villano muy astuto, pues logra poner a Bruce Wayne en la disyuntiva entre salvará a Harvey Dent  o al amor de su vida.

Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Heath Ledger, Christian Bale, Gary Oldman, Michael Caine, Morgan Freeman, Aaron Eckhart y Maggie Gyllenhaal, le otorgo el premio óscar póstumo a mejor actor de reparto de Ledger.


Seguramente la mayoría de estas cintas no fueron muy sorpresivas que digamos, pero sin duda para nuestros más jóvenes lectores, les mostrará una directriz sobre cuáles han sido las grandes secuelas del cine y a nosotros nos dará un poco de nostalgia y nos provocará verlas de nuevo.

Y hablando de cosas nostálgicas, aquí les dejo un video de cómo se sienten los fans de Star Wars con lo que le han hecho a la saga.