desamor-desesperación-famosas-mujeres-que-se-suicidaron

Entre el desamor y la desesperación: 10 famosas mujeres que se suicidaron

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Han existido un montón de historias de famosas que se suicidaron a lo largo del tiempo. El 10 de marzo de 1955 fue encontrado el cuerpo sin vida de Miroslava Stern, una actriz que había alcanzado fama junto a figuras como Pedro Infante, María Félix, Jorge Negrete o Tin Tan. La bella checoslovaca se había suicidado con barbitúricos aparentemente porque el amor de su vida, Miguel Dominguín, se acababa de casar con otra mujer. Aunque hay quienes afirman que el verdadero culpable del corazón roto de Miroslava fue el mismísimo Cantinflas.

famosas que se suicidaronn
Fuente: Caras

El cadáver pasó 30 horas sin ser descubierto; su ama de llaves fue quien la encontró con tres cartas; una a su padre, otra a su hermano y una última para su abogado. Stern fue una de tantas mujeres que por desamor, soledad o desesperación decidieron que no valía la pena seguir en este mundo. En la semana de la mujer vamos a hablar de 10 famosas que optaron por encargarse del fin de sus propias existencias y es que como dijeran por ahí “el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe”.

[Te puede interesar: Raras enfermedades congénitas y 10 personas que lo padecieron]

1. Francesca Woodman

clavoardiendo
Fuente: clavoardiendo

Descrita como una melancólica y excéntrica fotógrafa estadounidense; sus obras retomaban aspectos victorianos y siempre rechazó cualquier estilo, creando uno propio a través del autorretrato y la imagen monocromática. La artista se lanzó al vacío desde el techo de un edificio en Nueva York; el motivo aparente fue una ruptura amorosa que la llevo a una profunda depresión. Luego de su muerte, su obra alcanzó demanda y reconocimiento. Hoy en día, se le considera como la precursora de las “selfies”.

2. Mindy McCready

Los Angeles Times mindy
Fuente: Los Angeles Times

En los escenarios, una exitosa cantante de country; fuera de ellos, una mujer con varios conflictos judiciales, problemas de alcoholismo, drogadicción y una considerable lista de relaciones tóxicas. A lo largo de su vida había intentado suicidarse varias veces; por fin lo logró en 2013, cuando se disparó en la cabeza poco tiempo después de que su última pareja también se suicidara.

3. Lucy Gordon

daily news lucy
Fuente: Daily News

Actriz y modelo británica; se ahorcó en su departamento de París dos días antes de su cumpleaños, todo mientras su pareja dormía en la habitación de junto. Algunas de las cintas en las que participó son Spider Man 3 y Perfume. Hasta la fecha no se han dado a conocer las posibles motivaciones de Lucy para tal acto.

4. Ruslana Korshunova

Pinterest ruslana
Fuente: Pinterest

Nacida en Kazajistan; fue una modelo que desfiló para firmas como Moschino, Pantene, Kenzo, Marc Jacobs, entre otras. Se arrojó desde un edificio en Wall Street, Manhattan. Se presume que su origen también fue el fin de una relación amorosa.

“Estoy tan perdida, ¿me encontraré a mí misma alguna vez?” (Korshunova).

5. Choi Jin Sil

The Korea Herald
Fuente: The Korea Herald

Corea del Sur la nombró “la actriz de la nación”, porque además de modelo, participó en importantes producciones que la posicionaron como la mejor. No se sabe a ciencia cierta cómo es que se suicidó, pero se especula que fue una decisión relacionada a con cuestiones económicas y la enorme tristeza que le quedó luego de un divorcio. Era tan apreciada en el país que poco tiempo después de su muerte, se creó una ley contra el ciber insulto que inicialmente se llamó Ley Choi Jin Sil.

6. Sylvia Plath

El Independiente sylvia
Fuente: El Independiente

La poesía no ha quedado exenta de la nostalgia que lleva a no encontrar otra opción mejor que la muerte. Sylvia fue una escritora que desde muy temprana edad fue diagnosticada cínicamente con depresión. Sus obras ganaron premios, entre ellos un Pulitzer póstumo. Siendo muy joven intentó suicidarse, pero falló en el intento y lo que recibió a cambio fue una dolorosa terapia electro convulsiva. Años después, estando en casa; abrió la llave del gas, dejó preparado el desayuno de sus hijos y metió la cabeza al horno. El motivo, una infidelidad por parte de su esposo.

7. Virginia Woolf

La Voz de Galicia virginia
Fuente: La Voz de Galicia

Escritora calificada como un ícono del feminismo dentro de la literatura y diagnosticada con trastorno bipolar.  Un día, luego de un sin número de cuadros de depresión; llenó de piedras sus bolsillos y se lanzó al río Ouse.

“Siento que voy a enloquecer de nuevo, creo que no podemos pasar otra vez por una de esas épocas terribles y no puedo recuperarme esta vez. Comienzo a oír voces y no puedo concentrarme.” (Woolf).

8. Erika Ortiz

Lecturas ERIKA
Fuente: Lecturas

Fue hermana de la reina Letizia de España; aparentemente no pudo con la prensa entrometiéndose en su vida privada y la depresión que padecía; así que tomó bastantes pastillas tranquilizantes y murió. Los medios informaron que había dejado cartas de despedida para sus padres y dos hermanas.

9. Peaches Geldof

Daily Beast peaches
Fuente: Daily Beast

Había sido columnista, conductora y modelo. Por meses, se esforzó en dar la imagen de alguien que había logrado superar su drogadicción, para empezar una nueva vida con su pequeño hijo. La realidad era muy diferente; el pequeño bebé de Geldof se encontraba cerca cuando ésta decidió suicidarse. Sus restos se encontraron en medio de jeringas, encendedores y distintos tipos de drogas.

10. L´Wren

Vogue LW
Fuente: Vogue

Fue una modelo y diseñadora que vistió a personalidades como Madonna, Michelle Obama, Nicole Kidman y Angelina Jolie. Se ahorcó colgándose de una bufanda en su exclusivo piso de Manhattan. Se presumió que por un lado tenía una deuda impagable y que por ende su firma estaba por cerrar; algunos apuestan que ese fue el motivo de su suicidio.

«Todavía tengo problemas para comprender cómo mi amante y mi mejor amiga ha podido terminar su vida de esta manera trágica» (Mike Jagger).

Necesitas ayuda o conoces a alguien que la requiere; puedes visitar esta página donde aparecen números y organismos de apoyo contra el suicidio. Vale la pena vivir. Hasta la próxima.