John Kacere fue un artista expresionista abstracto quien estudió en la Escuela de Arte de Chicago, en 1940; y posteriormente, estudió Bellas Artes en la Universidad de Iowa, en 1949. Empezó dibujando bodegones y paisajes, pero desde 1963 empezó a crear obras fotorrealistas, tomando desde 1969 torsos de mujeres en lencería como temática de trabajo.
Además del talento evidente de su pintura, John imprimía cierto grado de sensualidad y misticismo en sus cuadros, la lencería resulta sumamente provocadora sin llegar a ser vulgar, de hecho, es bastante elegante y coqueta a los ojos de cualquier persona.
La mayoría de formatos de sus cuadros superan casi 3 veces la proporción real de una mujer. Algunas de estas obras se encuentran en diferentes museos y galerías del mundo como el Museo Stedelijik en Amsterdam, el Museo de Arte de Portland y el Museo de Arte Speed en Louisville, Kentucky.
John C. Kacere murió en 1999 de Alzheimer, y fue un artista que demostró que se puede dibujar decenas de veces el torso de una mujer en lencería sin caer en lo vulgar y plasmando cierta admiración por el cuerpo femenino.