thrill-kill-juego-prohibido-playstation

Thrill Kill: el juego “prohibido” de PlayStation 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los 90 fue una década difícil para los videojuegos pues se encontraban constantemente bajo la mira por su contenido violento, empezando a ganar mala fama, en especial entre los padres de familia preocupados por la crianza de sus hijos y los grupos religiosos. Es por esto que muchas desarrolladoras comenzaron a tener especial cuidado con los títulos que publicaban, cancelando todo aquello que se saliera de “lo correcto”; tal es el caso de Thrill Kill, el juego “prohibido” que sería lanzado para el primer PlayStation en 1998.

De acuerdo con David Olloman, programador del videojuego, Thrill Kill estaba completo al 99%; Sony estaba de acuerdo con que el juego fuera lanzado en su consola y solo era cuestión de comenzar a hacer las copias y todo lo referente a publicidad, sin embargo, en el último momento EA, la empresa que publicaría el juego, prefirió cancelar su lanzamiento.

ThrillKill_gameplay

Thrill Kill sería un juego de peleas bastante violento que pretendía ser la competencia directa de Mortal Kombat, que en esos tiempos estaba siendo un rotundo éxito, además tendría la posibilidad de que hasta 4 jugadores pelearan a la vez, algo bastante innovador para esos tiempos, por lo que es difícil entender la precipitada decisión que tomó EA en último momento. 

ThrillKill_Belladonna

Además de la extrema violencia presentada en el juego, se incluyeron también temáticas sexuales como BDSM, fetiches sexuales y sadomasoquismo. En el juego se nos cuenta la historia de cada uno de los 10 peleadores disponibles, los cuales terminaron en el infierno y son manifestaciones físicas de sus enfermedades mentales o de la maldad que escondieron durante su vida mortal. Por lo que podemos encontrar a personajes como Tormentor, que es un practicante del sadomasoquismo y desmembra a sus oponentes; o Belladona, una dominatrix que obliga a sus oponentes a autolesionarse mientras hace sugestivos gemidos.

ThrillKill_Tormentor

Es por esto que al final no es tan sorpresivo que EA haya optado por cancelar el lanzamiento de Thrill Kill, considerando lo mucho que estaban siendo atacados en esos tiempos los videojuegos por su contenido violento, y ahora agregarle temáticas sexuales no parecía una gran idea.

Sin embargo, la versión casi terminada del juego terminó por filtrarse, por lo que todos aquellos que tuvieran la posibilidad de jugar juegos pirata en sus PlayStation 1 podían probar Thrill Kill, que gracias a la historia de su cancelación por sus controversiales temáticas le otorgaron el título de leyenda. Actualmente es bastante fácil de encontrar en internet por si tienes curiosidad de jugarlo.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas