sony-evo

¿Qué implica que Sony haya comprado los derechos de EVO?, el mayor torneo de videojuegos de pelea del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Recientemente, Sony anunció la adquisición de los derechos de Evolution Championship Series, mejor conocido simplemente como EVO, el torneo de videojuegos de pelea más importante y reconocido del mundo. 

Es importante recordar que el año pasado fue cancelado el EVO 2020 después de que el CEO del evento en ese entonces, Joey “Mr. Wiz” Cuellar recibiera diversas acusaciones por pedofilia y acoso sexual. Por lo que  Capcom, NetherRealm y Bandai Namco, responsables de algunos de los principales videojuegos protagonistas de este importante evento, optaron por retirarse del mismo.

[Te puede interesar ‘La historia del ‘Fuji’, mejor conocido como el logo de Atari‘]

EVO_PlayStation

Gracias a la compra de Sony, EVO recibe una nueva imagen y el apoyo de los principales publishers de videojuegos de pelea vuelve, pero ¿Qué novedades traerá consigo el evento, ahora que es propiedad de Sony?

¿Qué pasará con juegos exclusivos como Super Smash Bros. Ultimate o Killer Instinct?

La primera pregunta que se nos vino a la mente a muchos fue: ¿Smash Bros. y Killer Instinct dejarán de ser parte de la alineación de videojuegos en los que se puede participar?. Por su parte, Mark “MarkMan23” Julio, director de negocios de EVO ya habló al respecto a través de Twitter: “[Evo] seguirá abierto a todas las plataformas. Los equipos de PlayStation y RTS nos permitirán seguir trabajando con nuestra comunidad para apoyar los juegos de pelea”. 

Smash_Bros_Nintendo_EVO

Por otro lado, Nintendo ya habló también de manera oficial al respecto: “Nintendo ha disfrutado interactuando con los seguidores en los pasados torneos de EVO y desea a los organizadores del show lo mejor en su nueva aventura”, dice un representante de la empresa en declaraciones recogidas por IGN. “Continuaremos evaluando EVO y otras oportunidades mientras perfilamos nuestro plan para futuros torneos online y offline de Super Smash Bros”. Por lo que no descartan la posibilidad de seguir participando en EVO.

Respecto a Killer Instinct, juego propiedad de Microsoft, se desconocen aún sobre su participación en EVO.

google banner

EVO 2021 será totalmente online

Probablemente esto no sea sorpresa, pues desde el año pasado, previo a su cancelación, se tenía previsto que EVO 2020 también fuera totalmente online debido a la pandemia por el COVID-19.

Las fechas confirmadas para el evento de este año serán los días 6 y 8 de agosto y los días 13 y 15 del mismo mes y las entradas serán totalmente gratuitas para todo aquel que quiera participar. Se podrá participar desde cuatro grandes zonas: Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia. 

Hasta ahora los videojuegos confirmados dentro de la alineación de EVO 2021 online son: Mortal Kombat 11, Guilty Gear Strive, Street Fighter V Champion Edition y Tekken 7. Es importante mencionar que para participar en los juegos anteriormente mencionados será necesario contar con PlayStation 4, PlayStation 5 o PC; sin embargo, en la página oficial se promete que se seguirán anunciando más videojuegos en los que se podrá participar

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas