viajes-roma-crea-cuervos-ok

Roma: Del Imperio Romano a la Santa Sede del Vaticano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Roma desde el Castel Sant´Angelo

Roma desde el Castel Sant´Angelo

Una de las ciudades más turísticas del planeta, capital de Italia y sede histórica del imperio Romano y la Santa Sede dentro del Vaticano.


Interior cupula de la Basilica de San Pedro-viajes-roma-crea-cuervos

Cúpula de la Basílica de San Pedro

Es la basílica con el mayor espacio interior del mundo, creada en honor al apóstol San Pedro, considerado la piedra de la iglesia y quien hoy en día es sucedido por el Papa.

[Te podría interesar ‘Sinaí, nunca un desierto fue tan hermoso y santo‘]


Villa Borguese-viajes-roma-crea-cuervos

Villa Borghese

Es el tercer parque más grande en Roma, en su interior está la Villa Borghese Pinciana, sede de la Galería Borghese, donde están obras de Caravaggio, Rafael y Bernini.


Atardecer en Piazza del Colosseo-viajes-roma-crea-cuervos

Coliseo Romano

Anfiteatro del Imperio Romano, una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. En su interior se celebraron naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas y obras de teatro basadas en la mitología clásica.


Vista del Foro Romano hacia el Coliseo-viajes-roma-crea-cuervos

Foro Romano

Antigua Plaza Central de Roma, donde estaban dispuestos mercados, edificios gubernamentales y religiosos; y al fondo, el Coliseo Romano.

google banner


Panoramica del Municipio I de Roma-viajes-roma-crea-cuervos

Ciudad del Vaticano

Uno de los 6 microestados europeos y el país más pequeño del mundo (y quizá el más rico). Tiene una población de 800 habitantes. En su interior está la Santa Sede, máxima institución de la iglesia católica.


Statua equestre di Vittorio Emanuele II

Monumento a Víctor Manuel II

También conocido como Altare della Patria dentro de la Piazza Venezia. Está construido con mármol blanco, un monumento en honor del primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II.


Fontana Di Trevi-viajes-roma-crea-cuervos

Fontana Di Trevi

Una de las fuentes más conocidas en el mundo, tardó cerca de 30 años en ser construida. Tiene una serie de escalinatas enfrente diseñadas por Nicola Salvi para contemplar ‘un canto al agua y a la vida’.


Atardecer en Piazza San Pietro-viajes-roma-crea-cuervos

Plaza de San Pedro

Frente a la Basílica de San Pedro, es el centro del Vaticano, donde el Papa ofrece misa cada domingo desde el balcón. Fue diseñada por Gian Lorenzo Bernini, uno de los arquitectos más importantes de Italia. Fotos: G&M Photography / Instagram / Facebook