red-dead-revolver

‘Red Dead Revolver’, el videojuego que inspiró a ‘Red Dead Redemption’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Red Dead Redemption es sin duda uno de los mejores, si no es que el mejor videojuego con ambientación en el viejo oeste; desarrollado por Rockstar y lanzado en el 2010, dejó a todos boquiabiertos con su jugabilidad muy similar a los aclamados Grand Theft Auto y su interesante narrativa y carismáticos personajes. Y qué decir de su secuela: Red Dead Redemption 2, que sirve como precuela a la primer entrega; contando con gráficos espectaculares y una narrativa mucho más pulida, la cual es probablemente el elemento más fuerte de la saga.

Pero sorprendentemente, Red Dead Redemption no es exactamente una idea original de Rockstar, sino de Capcom. Esta interesante historia comienza en 1984, año en que se fundó Angel Studios, compañía creada con el objetivo de brindar servicios animaciones y efectos especiales a todo tipo de producciones multimedia.

A mediados de los 90, Angel Studios se vio involucrada en la creciente industria de los videojuegos, llegando a colaborar con gigantes como Nintendo y Microsoft. Posteriormente, Angel Studios comenzó a ganar respeto entre la industria cuando realizó el port de Resident Evil 2 para Nintendo 64, impresionando bastante a Capcom.

A partir de ahí, Capcom vio el talento y el potencial del estudio, por lo que decidió apostar por ellos poniéndolos a cargo del desarrollo de un videojuego creado por la mismísima Capcom. El juego en cuestión llevaba el nombre de Red Dead Revolver.

El juego buscaba ser una especie de sucesor espiritual de Gun.Smoke para NES, por lo que el nuevo Red Dead Revolver estaba pensado para ser todo menos un videojuego realista, tal y como nos dejaron ver en su primer trailer que fue mostrado al mundo en 2002: 

A pesar de que el anuncio fue muy bien recibido por  la prensa y el público en general por presumir excelentes gráficos para la época, además de una jugabilidad bastante arcade con ese sistema de apuntado que prometía bastante, ni Capcom ni Angel Studios estaban muy convencidos con el avance que llevaban con el proyecto, pues sentían que no era un juego especialmente divertido de jugar.

[Te puede interesar ‘¿Qué pasó con ‘Alone in the Dark’? el olvidado videojuego que sirvió como inspiración a ‘Resident Evil’‘]

Fue en este momento cuando apareció Rockstar Games, comprando Angel Studios y convirtiéndolo en Rockstar San Diego, y de paso, adquirieron también los derechos de Red Dead Revolver después de llegar a un acuerdo con Capcom.

Con Rockstar al mando, Red Dead Revolver tuvo un dramático giro en su desarrollo, convirtiéndose en un juego de acción en tercera persona y con una amplia libertad de movimiento, tal y como Rockstar acostumbra hacer sus juegos.

Red_Dead_Revolver_Rockstar

google banner

Red Dead Revolver fue estrenado en 2004 para PlayStation 2 y Xbox; a pesar de que no es un juego con una calidad excelente, principalmente por los muchos problemas que tuvo a lo largo de su desarrollo, es un juego bastante decente. Pero lo más importante es que Red Dead Revolver sirvió para que 6 años más tarde, Rockstar lanzara el legendario Red Dead Redemption, el cual si bien no es una secuela directa de Red Dead Revolver, si puede ser considerado un sucesor espiritual.