Debido a la cuarentena y aquellos miles en el mundo que extrañan ir a algún museo y disfrutar las obras de arte meas icónicas del mundo, fue que salió a la luz la cuenta de Instagram Tussen Kunst en Quarantaine. Esta cuenta se creo en Ámsterdam y su intención es generar interactividad y entretenimiento con todos los fanáticos del arte para recrear los cuadros y esculturas más famosos en el mundo.
El éxito de la cuenta fue rotundo, por lo que algunos museos en el mundo copiaron la idea y decidieron invitar a todas las personas a recrear más y más obras. Algunos museos han establecido algunas reglas, como el número de artículos que se deben usar para la foto, como lo hizo el Museo J. Paul Getty en Los Ángeles; u otros que dejaron que los participantes volaran su imaginación como el Centro de Arte Pinchuk en Kiev, Ucrania.
[Te podría interesar: ‘‘Dead She Said’: un detective ha muerto y solo él puede investigar qué fue lo que pasó‘]
La intención es solo diversión, y vaya que lo han conseguido, pues ya hay cientos de propuestas divertidas en todo el mundo, algunas demasiado originales y otras tan absurdas que nos sacan una sonrisa.
Checa algunos ejemplos de estas recreaciones y por qué no, manda la tuya a su cuenta de Instagram.