primeras-publicaciones-y-ventas-de-la-historia-de-estas-exitosas-empresas

Las primeras publicaciones y ventas de estas exitosas empresas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

1. Youtube

El primer video publicado en la plataforma líder de video del mundo fue el 23 de abril de 2005 en el zoológico de San Diego. En este se puede ver a Jawed Karim, cofundador de Youtube, describiendo a los elefantes.


2. Twitter

A finales de marzo de 2006 fue que nació Twitter, y el primer tuit de la plataforma fue enviado por Jack Dorsey, fundador de Twitter. En el mensaje que envío se lee que está configurando Twttr (nombre con el que se conocía la plataforma en ese momento).


3. Instagram

Kevin Systrom, fundador de Instagram, estaba en un puesto de tacos llamado ‘Tacos Chilakos’ en julio de 2010. Ahí decidió tomarle una foto a un perro que iba pasando y postearlo en Instagram. El pie que aparece en la foto es el de su novia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

test

Una publicación compartida por Kevin Systrom (@kevin) el


4. eBay

eBay inicio sus servicios en 1995, en ese entonces se llamaba AuctionWeb, y la primera subasta que hicieron fue por un láser roto. Fue vendido por 14,83 dólares, y el fundador Pierre Omidyar le aclaró al comprador que el producto tenía un defecto, pero no importo, ya que era un coleccionista de lásers.

ebay-primeras-publicaciones-y-ventas-de-la-historia-de-estas-exitosas-empresas


5. Amazon

Amazon es la empresa más redituable del planeta; lo que pocos saben es que antes solo vendía libros. En 1995 tuvo su primer venta con un libro titulado ‘Fluid Concepts And Creative Analogies: Computer Models Of The Fundamental Mechanisms Of Thought’. Se vendió en 19,29 dólares.

amazon-primeras-publicaciones-y-ventas-de-la-historia-de-estas-exitosas-empresas


6. Wikipedia

Ni Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, sabe cuál artículo fue el primero que se publicó pues los registros que lo demuestran ya no existen. Lo que si hay un registro es la primera edición de un texto hecha en 2001 y la hizo el mismo fundador, solo costa de dos palabras: «Hello World».

wikipedia-primeras-publicaciones-y-ventas-de-la-historia-de-estas-exitosas-empresas