persona-6-playstation

‘Persona 6’ ya es oficial y pronto comenzará su desarrollo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La saga de Persona, creada por el estudio japonés ATLUS, ha ganado muchísima popularidad a nivel mundial desde el lanzamiento de Persona 5 en 2016 el cual lleva hasta el momento más de 15 millones de copias vendidas. Si bien la saga de Persona ya estaba bien posicionada dentro del mundo gamer, Persona 5 terminó convirtiéndose en un juego “mainstream”, tanto que incluso el protagonista fue invitado a Super Smash Bros. Ultimate.

Persona_5_Joker_Smash_Bros

Y recientemente se abrió un sitio web en donde, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la saga, se estarán revelando sorpresas a partir de septiembre. Sin embargo la primera no se hizo esperar, pues se acaba de revelar que Persona 6 ya es prácticamente un hecho.

El responsable de esta revelación fue Naoto Hiraoka, director de ATLUS, quien a través del sitio de contratación de la empresa mencionó que pronto comenzarán a trabajar en una nueva entrada de la saga, pero que necesitan ampliar su equipo de trabajo para ser capaces de superar la calidad entregada en ‘Persona 5’.

“Gracias a la gran cantidad de apoyo que recibimos con Persona 5 nos hemos sentido realizados. Pero no podemos parar ahí. Cuando creamos Persona 4 teníamos esa presión de que tenía que superar a Persona 3. Ahora tendremos que crear un (Persona) 6 que supere al 5″.

No obstante, Naoto Hiraoka es consciente de que superar su trabajo anterior no será tarea fácil, por lo que aclara: “Superar (Persona) 5 será difícil con los trabajadores actuales. Me gustaría superar este enorme obstáculo junto a todos los que se unan a nosotros en esta contratación. El espacio de trabajo es perfecto para aquellos que quieran un desafío creativo en lo referente a traer juegos al mundo”.

[Te puede interesar ‘Todo lo que debes saber sobre Nintendo Switch OLED, la nueva consola de Nintendo‘]

Persona_25_Aniversario

Por lo que podremos esperar que en septiembre, ATLUS abra su serie de anuncios con Persona 6. Por el momento se sabe que entre septiembre de 2021 y otoño de 2022, el estudio japonés anunciará siete nuevos proyectos. A pesar de que no se tiene información oficial aún, se rumorea un Persona 5 Arena en colaboración con Arc System Works, mejor conocidos por Dragon Ball FighterZ o la saga de Guilty Gear; juegos para celulares, nuevos spin offs y probablemente la esperada llegada de esta saga a nuevas consolas.