La marca de muebles y accesorios para el hogar IKEA, lleva años creado campañas de venta de peluches para hacer grandes donaciones en pro de ayudar y concientizar en contra de la contaminación que existe en nuestros océanos. Esta iniciativa consiste en lanzar cada año peluches, algunos diseñados por niños, venderlos y donar todas las ganancias a fundaciones que puedan ayudar con este problema en el planeta.
Recientemente cinco estudiantes rusos de la escuela de publicidad MADS en Moscú, han replicado esta idea bajo el concepto Plastic Surgery y se trata de unos peluches bastante originales. Los estudiantes quisieron reflejar las condiciones en la que viven muchos animales en el océano, más allá de la típica imagen de un peluche con cara sonriendo, quisieron ser más realistas de lo que produce la contaminación en nuestros mares y animales.
Podemos ver una foca con un cordón enredado, una tortuga con un plástico de cervezas en el caparazón o un delfín con una bolsa en su cabeza. Puede parecer bastante cruda e impactante esta iniciativa, pero es una realidad.
La propuesta de estos chicos no ha sido oficial por parte de IKEA, pero sin duda puede generar mayor impacto y ayudar a que se puedan ayudar a más fundaciones con esa iniciativa.
[Te puede interesar ‘Macario, María Felix, Pedro Armendáriz y otros tributos al cine de oro al artista Spurone‘]