patriot-act-programa-netflix

‘Patriot Act’, el programa de noticias serias que se hacen divertidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El comediante, escritor, productor, comentarista político, actor y presentador de televisión estadounidense, Hasan Minhaj, está en la mira de todos con su programa de comedia de noticias serias ‘Patriot Act’

Puede que al principio la sinopsis de Netflix no te invite tanto a quedarte viendo un capítulo, pero te prometemos que no es algo marchitado como lo es ‘Daily Show’, ya que ‘Patriot Act’ tiene un no se que que se yo, en donde en tan solo 20 minutos, las bromas a menudo están al servicio de la información, y no al revés.

El programa de Minhaj se estrenó en un principio con solo dos episodios, pero conforme la gente le fue agarrando cariño, esta ha continuado a un ritmo de un episodio a la semana.


Un patriota muy diferente

Lo que hace diferente este programa es que Minaj se encarga de abordar solo una historia o noticia, en este caso por episodio y entre cada tanto se suelta una que otra broma que hace ligera la nota. 

Así que mientras toca temas fuertes como lo referente al presidente Trump, domina la comedia al muy estilo de ‘Patriot Act’.

[Te puede interesar ‘La experiencia inmersiva de Dreams llegó finalmente a la CDMX‘]


Habla desde su identidad

Algo que hace diferente a ‘Patriot Act’ y que por más que quieran otros programas no tendrán, es la identidad única de Minhaj, quien es hijo de inmigrantes musulmanes indios en Estados Unidos.

Minhaj cuando puede se apoya de su identidad, mientras analiza temas como la acción afirmativa y la relación de Estados Unidos con Arabia Saudita.

“No se equivoquen, no estoy usando el acento de un tipo indio”, dice Minhaj después de bromear sobre un activista indio americano que está en contra de la acción afirmativa. “Estoy criticando a los tipos de nuestra propia comunidad que carecen de conciencia de sí mismos y propagan una retórica anti-negra y anti-morena solo para que los asiáticos puedan salir adelante”.


¡Fuera escritorio! 

Minhaj alimenta a la audiencia y se apoya de múltiples gráficos que van pasando detrás de el, mientras se mueve muy libremente en todo el escenario, lo que lo hace único y no lo hacer ver serio y cuadrado.

Incluso el ha bromeado que esto es una especie de Charla Ted, pero aquí te despiertas con las noticias.

google banner

Con ‘Patriot Act’, Minaj busca que las noticias no se sientan tan dura y feas como son en realidad y que el público las pueda digerir a pesar de las malas noticias que pasan detrás de él.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas