cancer-de-mama-proyecto-p.ink

P.INK: tatuajes que tapan las cicatrices del cáncer de mama

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En Estados Unidos existen 2.6 millones de sobrevivientes de cáncer de mama, sin embargo deben someterse a mastectomías que además del dolor que produce al ser una cirugía de alto riesgo, también cambia la percepción y la estima que tienen muchas mujeres sobre ellas mismas.

La historia de P.INK nace con Molly Ortwein, una de estas sobrevivientes de cáncer que se negaba a darse por vencida aún con el cáncer fuera de su cuerpo, así que decidió ser creativa. Ella imaginó rediseñar sus senos por completo con imágenes que ella escogería, pensó en un tatuaje y se dio cuenta de que ningún estudio pensaba en tapar esas cicatrices con hermosos motivos que cualquier mujer pudiera querer. Así decidió crear el Proyecto P.INK.

cancer-de-mama-proyecto-p.ink-dektop

[Te puede interesar ‘Te explicamos qué es un hoyo negro y porqué no existe una foto‘]

cancer-de-mama-proyecto-p.ink-dektop

El proyecto está integrado por varios voluntarios que han visto en esta iniciativa una gran razón para obsequiar su trabajo. Artistas como David Allen son tatuadores de tiempo completo, pero se han integrado a P.INK para hacer felices cientos de mujeres. La intención va más allá de crear un tatuaje, sino devolver confianza, autoestima y comprender que el cuerpo aún es hermoso con todas sus diferencias.

La misión de P.INK es clara y ellos miso lo explican: “El cáncer de mama apesta. Incluso si sobrevives, causa estragos en tu cuerpo, complica las relaciones y deja marcas permanentes y sin invitación. Creemos que cubrir estas cicatrices con un tipo diferente de marca, un tatuaje, no solo puede ayudar a los pacientes de mastectomías a recuperar sus cuerpos cicatrizados, sino que también puede convertir algo doloroso en algo hermoso. Nuestro objetivo es conectar a los sobrevivientes con artistas de tatuajes, dos comunidades dispares que parecen (para nosotros) naturalmente todos”

cancer-de-mama-proyecto-p.ink-dektop

cancer-de-mama-proyecto-p.ink-dektop

cancer-de-mama-proyecto-p.ink-dektop

P.INK se ha dedicado no solo a que los tatuadores voluntarios ofrezcan sus servicios en sus estudios, sino que ha convocado maratones para que decenas de artistas participen en jornadas en diferentes ciudades por Estados Unidos.

google banner

cancer-de-mama-proyecto-p.ink-dektop

  • Fotos: P.INK / David Allen
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas