notting-hill-londres

Notting Hill: el barrio londinense de color y elegancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El color y la belleza están en todos los rincones del mundo; podemos verlos en los paisajes naturales o los monumentos emblemáticos de las ciudades, en otras ocasiones, si ponemos más atención, nos encontramos con calles y fachadas coloridas y hermosas.

Si al igual que yo, eres fan de caminar por las calles de algún sitio, tomar fotos y sorprenderte con las bonitas fachadas de las casas con las que te topas, el contenido de ésta nota, es para ti.

El barrio londinense de Notting Hill, se robará todas las líneas de éste texto; se trata de un lugar ubicado en la esquina noroeste de Hyde Park, al oeste de Londres.

Si viajas a Londres, este lugar es una parada obligatoria, pues se ha convertido en un atractivo para los visitantes de la gran ciudad británica, gracias al color que exhiben las fachadas de sus casas.

Este barrio, se hizo popular gracias a la película romántica ‘Notting Hill’, protagonizada por Julia Roberts y Hug Grant; es un lugar donde los viajeros llegan para buscar los escenarios donde se grabaron ésta y algunas otras películas.

barrio
Fuente: viator.com

Además de los escenarios de “Notting Hill”, en 27 St. Luke´s Mews, se ubica la bonita casa color rosa en la que transcurren algunas escenas más significativas de “Love Actually”.  Es el lugar perfecto para tomarse una buena foto para Instagram.

Una vez que estás en Notting Hill, tienes muchas opciones para visitar y hacer; lo primero es ir al Portobello Road Market, considerado como uno de los mercados más famosos de Londres.

El mercado se extiende 3 kilómetros a lo largo de toda la calle de Portobello Road, transformando el barrio en un gran bazar y aunque el mercado permanece abierto toda la semana, el sábado es el día con mayor actividad y dónde el barrio se llena de gente.

[Te podría interesar: ‘Uluru: la gran piedra roja de Australia‘]

Aquí puedes ver un gran número de tiendas, galerías y puestos, dónde podrás encontrar antigüedades, objetos de colección, piezas de arte, ropa, frutas o verduras y por supuesto comida callejera.

Portobello Road Market alberga una de las mejores tiendas de antigüedades de Londres; se trata de Henry Gregory Antiques, ubicada en 82, Portobello Rd, visitar ésta tienda es como sumergirse en el tiempo, experimentando belleza y buen gusto.

portobello
Fuente: fodors.com

Para los amantes de la fotografía, la tienda de Alice’s Antiques es probablemente la más bonita y fotografiada de todo el mercado.

Bien sabemos que la mejor manera de conocer un lugar es caminar por sus calles, así que una vez estando en Notting Hill, una actividad que no puede faltar es caminar a través de sus pintorescos Mews.

Éstos son tranquilos callejones peatonales llenos de detalles, con calzadas adoquinadas, muchas plantas, unas casas con fachadas de colores y pintorescas puertas.

Tienen su origen en las antiguas caballerizas, ubicadas en las partes traseras de las casas de los nobles, y hoy en día son parte de los vecindarios tranquilos en la ciudad.

Algunos de los Mews que se encuentran en Notting Hill son Codrington Mews, donde ésta uno de los grafitis más instagrameables de Londres: “The X”; Colville Mews, famoso por la bandera británica que hay pintada en la fachada de una boutique de trajes nupciales.

Además de albergar el The Museum of Brands Packaging and Advertising, en donde se exponen más de 12.000 objetos relacionados con las marcas más populares del mundo (desde botellas y embalajes hasta juguetes o pósters).  Pero sin duda el Mew más famoso es el de St, Luke’s Mews.

alices-antique
Fuente: pinterest.com

Notting Hill, es el lugar ideal para ver una película y que mejor que hacerlo en el cine más antiguo de la ciudad, se trata del Electric Cinema, con más de 100 años, fue el primer cine de Londres; un lugar perfecto para los cinéfilos.

Muchas cosas hay para hacer en este barrio de Londres, otra actividad interesante para hacer es fotografiar los coches antiguos que se encuentran en todo el lugar, además también se pueden plasmar en fotografías las fachadas con tonos pasteles rosas, amarillos, o azules que dan un toque sofisticado a las calles.

Las calles más coloridas para tomar fotografías en Notting Hill son: Denbigh Terrace, Westbourne Park Rd y Colville Terrace, aunque las fachadas coloridas más famosas las encontramos en la calle Lancaster Rd.

Aprovechando la estancia en el barrio, se puede visitar The Churchill Arms, uno de los pubs más famosos de Notting Hill, ubicado en 119 Kensington Church St., el cual se encuentra abierto desde 1790.  Se caracteriza por su fachada cubierta de flores y plantas (especialmente en primavera y verano).

Se puede concluir la estadía en el barrio, dando un paseo por el parque Kensington Gardens, conformado por antiguos jardines privados del Palacio Kensington. Dentro de éste parque encontramos la Serpiente Gallery, una galería de arte moderno y contemporáneo, con entrada gratuita.

electric-cinema
Fuente: espartedelviaje.com

Y para los amantes del arte contemporáneo, hay un par de galerías recomendadas: Graffik Gallery, ubicada en 284, Portobello Road, la cual se especializa en arte urbano.

De igual forma, es opción conocer Salon Contemporary, ubicado en 82, Westbourne Grove, que presenta a artistas emergentes y nuevos talentos de la escena del arte londinense.

Así que en un viaje a Londres, no puedes dejar de visitar Notting Hill, un lugar reconocido por la elegancia de sus casas y calles, jardines floridos y pequeños parques donde abunda el color verde, así como las fantásticas tiendas de antigüedades y sus negocios modernos.

st-lukes
Fuente: telegraph.co.uk

Si te gustó la nota, no olvides regalar un “me gusta”, dejar tus comentarios y compartir.

  • Foto portada: fuente / maicarivera.com