Continúan las tradiciones con el festejo de los Reyes Magos y como es costumbre, llega el momento de partir la rosca, una tradición gastronómica muy popular en nuestro país que millones de personas esperan.
La tradicional rosca ha cambiado y se ha adaptado a diferentes paladares y gustos, ahora, ya no solo encontramos al niño dentro de ella, ahora las hay con figuras de acción o temáticas como Star Wars.
[Te puede interesar ‘Hierve el Agua en Oaxaca, el baño sagrado de los Zapotecas‘]
Otra variedad son los diferentes estilos y sabores con que se elabora la rosca, siempre buscando ser diferentes y ofrecer el mejor sabor. Tal es el caso de el restaurante Migrante, quienes se unieron con Yecan, el paraíso cervecero, para crear una rosca deliciosa y bastante peculiar.
Migrante y Yeccan inician el año con una colaboración digna de reyes para dar oportunidad a los comensales de vivir una experiencia sabrosa, inigualable y placentera a través de este pan tradicional, que ahora tendrá un toque de cerveza artesanal.
Migrante elabora la tradicional Rosca de Reyes con masa madre joven y la cerveza de Yeccan llamada ‘Segunda Ola’, estilo Tart Ale de frambuesa y jamaica, la cual se barniza con una reducción de la misma cerveza.
La rosca de reyes está pensada para cinco personas (680 gr terminada) y contiene dos muñequitos. Tiene un costo de $315 pesos y se recomienda maridarla con una cerveza Imperial White Stout.
Para disfrutar del sabor de esta tradición, Yeccan y Migrante, con sede en la colonia roma Norte, tienen opciones de Take Out y Delivery sin costo a 3 km a la redonda.