las-maravillas-del-mundo-antiguo-en-todo-su-esplendor

Las Maravillas del Mundo Antiguo en todo su esplendor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La importancia de las Maravillas del Mundo Antiguo correspondía a la majestuosidad de su construcción, los criterios para considerarlas una maravilla dependían de: sus grandes dimensiones, la magnificencia con la que fueron hechas (exquisitamente decoradas) y el reto que llevó hacerlas.

Aunque fueron elaboradas en diferentes años, todas ellas fueron dignas de admiración, pues hoy en día la tecnología ha logrado crear obras de mayor dimensión, riqueza y calidad técnica, pero hablamos de los recursos que se tenía en cada época para considerar una maravilla lo hecho.

El equipo de Simply Savvy/Budget Directs se encargó de hacer una recopilación minuciosa de datos para crear estas postales increíbles de cómo se veían esas Maravillas cuando más bellas eran.

El Coloso de Rodas

Fue una estatua construida en el año 600 AC. (aproximadamente) en la isla Rodas, Grecia, sobre el Puente Mabdraki. Representaba al dios griego Helios y fue construida con los escudos y armas del ejercito chirpiota, para que los extranjeros supieran del poder de Grecia. Medía 32 m. y estuvo en pie poco menos de medio siglo, hasta que un terremoto la derrumbo. La estatua permaneció así durante 800 años hasta que el califa Muawiyah la derritió y la vendió como chatarra.

el-coloso-de-rodas-2-las-7-maravillas-del-mundo-antiguo

el-coloso-de-rodas-1-las-7-maravillas-del-mundo-antiguo

Los Jardines Colgantes de Babilonia

Según la leyenda, los Jardines Colgantes de Babilonia fueron una construcción de 25 m. como regalo de Nabucodonosor II a su esposa Amytis, para que recordará las montañas y la vegetación de su tierra. Fueron construidos en el año 600 AC. Y en ellos crecían árboles de diferentes especies, como el dátil y el coco. Toda esa vegetación era regada gracias al Río Éufrates. Aunque ya abandonados, fue hasta el año 126 AC. Que el Rey Evemero los destruyó por completo.

jardines-colgantes-de-babilonia-2-las-7-maravillas-del-mundo-antiguo

jardines-colgantes-de-babilonia-1-las-7-maravillas-del-mundo-antiguo

[Te puede interesar ‘10 datos curiosos que no conocías sobre Lego‘]

Mausoleo de Halicarnaso

Mausolo, gobernante de Caria, hizo construir muchas edificaciones de tamaño sorprendente, por lo que ya tenía previsto la construcción de su tumba al morir. Fue así que mandó construir una tumba, o mausoleo (nombre que se adopto en honor a esta maravilla), en el año 350 AC. en Halicarnaso (hoy Turquía).

Medía 134 m. y soportó la invasión de Alejandro Magno, pero finalmente fue destruido en el año 1404 DC. por un terremoto. Las tumbas fueron saqueadas y los restos utilizados para la reparación del Castillo de San Pedro de Halicarnaso.

el-mausoleo-de-haicarnaso-1-las-7-maravillas-del-mundo-antiguo

el-mausoleo-de-haicarnaso-2-las-7-maravillas-del-mundo-antiguo

La Pirámide Giza

Fue la construcción más alta del mundo durante más de 3500 años, fue construida en el Cairo, Egipto, por el Faraón Keops como una cámara funeraria en el año 2500 AC. y es la única maravilla antigua aún en pie. Está hecha de 2,3 millones de bloques, mide 139 m. y se cree se hizo con ayuda de 100 mil trabajadores. Se dice que si el hombre desapareciera todo lo que construyó caería por falta de mantenimiento, mientras La Pirámide de Giza permanecería en pie como hasta ahora.

la-piramide-de-giza-1-las-7-maravillas-del-mundo-antiguo

la-piramide-de-giza-2-las-7-maravillas-del-mundo-antiguo

google banner

El Faro de Alejandría

Fue construido en el año 285 AC., en Alejandría, Egipto. Servía como guía marítima y durante muchos siglos fue una de las construcciones más altas del mundo con 134 m. Fue hecho con bloques de mármol y plomo, además de placas de vidrio para evitar la erosión. Cayó en el año 1300 DC. producto de un terremoto, sus restos fueron utilizados por el sultán de Egipto Qatibey para construir un fuerte.

el-faro-de-alejandria-1-las-7-maravillas-del-mundo-antiguo

el-faro-de-alejandria-1-las-7-maravillas-del-mundo-antiguo

Templo de Artemisa

Situado en la ciudad de Efeso, en Turquía, fue un templo de 18 m. construido en el año 575 AC. para venerar a la diosa Artemisa, diosa de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen y la fertilidad. Fue construido y demolido tres veces: primero fue Eróstratus, quien lo quemó; luego los godos, quienes destrozaron la ciudad; y finalmente la mafia cristiana en el año 400 DC. Aún existe una columna que deja ver parte de la estructura.

el-templo-de-artemisa-2-las-7-maravillas-del-mundo-antiguo

el-templo-de-artemisa-1-las-7-maravillas-del-mundo-antiguo

Estatua de Zeus

Fue una escultura construida en el año 430 AC. en Olimpia, Grecia. Medía 12 m. de alto y estaba hecha en mármol y oro, mientras su base era principalmente de madera. Se cree la estatua fue trasladada a Constantinopla en tiempos de Teodosio II, donde fue destruida con un incendio, pero no se tiene información exacta de lo que sucedió con ella.

la-estatua-de-zeus-1-las-7-maravillas-del-mundo-antiguo

la-estatua-de-zeus-2-las-7-maravillas-del-mundo-antiguo

  • Fotos: Budget Direct
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas