Barrie Gower Effects (BGFX) es una empresa de vanguardia encargada de efectos especiales y maquillaje fotorrealista de cine y televisión. Está integrada por un equipo muy amplio de los cuales son fundadores Barrie Gower y su hermana Sarah Gower.
Desde hace 20 años estos hermanos comenzaron en la industria y llevan 9 años con BFX, un negocio donde hacían parecer a personas más viejas, crear criaturas de otras realidades y hoy ser una de las firmas de maquillaje más importantes de la industria.
Sus trabajos los han llevado a trabajar con una gran cantidad de producciones de tv, de las que destacan: ‘Chernobyl’, documental de Netflix; y ‘Game of Thrones’, de HBO, trabajo por el que se hicieron acreedores al Emmy como mejores efectos especiales en más de una ocasión.
También han trabajado en producciones cinematográficas; hace poco fueron los encargados de la caracterización de los personajes de la película ‘Stardust’.
Actualmente trabajan en la precuela de ‘Game of Thrones’, donde hasta ahora hemos podido ver criaturas de otro mundo que parece son los antecesores de los muertos vivientes. Seguro será un trabajo increíble.