Librottiglia es una idea muy creativa de leer un vino o saborear un libro. Cuando la agencia creativa Reverse Innovations se unió a la bodega de vinos Matteo Correggia, decidieron sacar un producto que combinara uno de los entretenimientos más antiguos con una de las bebidas más antiguas, así juntaron diferentes géneros literarios en diferentes sabores de vino.
[Te podría interesar: ‘‘Temporada de huracanes’ de Fernanda Melchor, un encuentro con la realidad‘]
Las botellas de los vinos de 375 ml de Librottiglia tienen una etiqueta cerrada con una listón, que al desprender deja abrir una serie de páginas donde encontrarás una historia. Así, mientras degustas un buen vino, también puedes disfrutar una lectura original que combina el sabor con la historia que encontrarás.
Tres autores de géneros narrativos diferentes participaron en esta idea:
Vino Roero
Autor: Compositor Marco Lacampo
‘Pescatore Perfetto’. Por el pasatiempo que tiene el cantante a la pesca y lo convierte en su pasión fue elegido como la intensidad del vino Roero. El texto es una descripción de los hechos de cómo es que surge una canción.
Vino Roero Arneis
Autor: Novelista y Dramaturgo Sal Costa
‘L’Illuminazione’. El novelista se encargó de escribir una tragicomedia que se puede leer muy rápido y muy ligero en una sentada. Así como dicen se toma este vino.
Vino Barbera
Autor: Periodista Tomasso Pellizzari
Relata la historia ‘Posto Finestrino’. Donde surge de un viaje de un protagonista fuerte y duro, como el vino Barbera.
Cada cierto tiempo las historias de las botellas son cambiadas por historias nuevas con nuevos autores invitados, cada uno debe crear un texto original que este basado en el vino para que se le hizo el encargo.
El costo de cada botella es de 330 pesos y un paquete de 880 pesos por las tres ediciones. Por desgracia, solo están disponibles en Italia