Entre los cientos de atractivos que la Ciudad de México ofrece, las abundantes librerías de viejo distribuidas principalmente entre : el Centro Histórico, la Roma y Coyoacán; se cuelan como uno de los más grandes encantos que los amantes de libros pueden encontrar.
Para quienes no se han dado la oportunidad de conocer el placer de las librerías de viejo, aquí están unas razones para visitarlas: Aunque Gandhi se lleva el premio al mejor aromatizador, los anaqueles de antiguos libros perfuman las paredes con olor a páginas viejas; las promociones que llegas a ver en éstas nunca se igualarán, libros desde 5 pesos, todo a 10 pesos, 1×20, 3×50 -un alivio para nuestras carteras- .
Finalmente, para aquellos que no sólo atesoren las historias e ideas de las hojas, sino también el libro en sí, a estos recintos llegan libros firmados por grandes -recuerdo haber visto un libro con una copia de una carta de Rousseau escrita a mano y con su firma- ilustrados por maestros y hojeados por tantas y tan distintas personas, una historia tras la historia.
[Te podría interesar: ‘Conoce la historia del Palacio de Bellas Artes‘]
Entre el listado de las mejores librerías de segunda mano de la ciudad, líderes en primera edición y extraños tesoros están:
1. Librería La Moraleja (Tonalá 261A)
2. Librería La Murciélaga (Av. Cuauhtémoc 838)
3. Librero en Andanzas ( Bajío 156)
4. Librería El Barco de Papel (Paseo de las Facultades 41)