danny-trejo-machete

La vida de Daniel Trejo que dio origen a ‘Machete’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Quizá te sea conocida la frase:

“Si vas a contratar a Machete, para matar al malo, más vale que te asegures de que el malo no eres tú.”  

machete-danny

Esta frase y otras más fueron las que hicieron de todo un personaje fuera y dentro de la pantalla a Danny Trejo, mejor conocido como Machete, pero ¿Quién fue Danny Trejo antes de ser Machete?

[Te podría interesar ‘Hay algo muy punk en común entre Picasso y los ‘Sex Pistols’‘]

Antes de Machete 

De 2 padres inmigrantes mexicanos, Daniel Trejo nació el 16 de mayo de 1944 en Los Ángeles, California. Antes de ser famoso, Daniel se crió entre dos culturas, entre el español y el inglés; sin embargo, en el pasado Trejo tomó malas decisiones que lo pusieron tras las rejas varias veces, pero la definitiva fue cuando se le otorgó una sentencia de 9 años en la Prisión Estatal de San Quintín y siendo catalogado como un preso de alto perfil.

La infancia de Daniel Trejo, no fue sencilla ya que desde adolescente estuvo muy cerca de las drogas, lo que ocasionó que terminara siendo un consumidor habitual.

A pesar de ello, dentro de prisión Trejo se hizo de un nombre y de cierta popularidad por sus logros y reconocimientos en levantamiento de peso y otras actividades físicas, además de que al mismo tiempo combatir su adicción a las drogas.

Dentro de la cárcel más antigua de California, en la estatal de San Quintín, Daniel Trejo se convirtió en campeón de boxeo, lo que hizo que actores como Eric Roberts lo buscaran para perfeccionar movimientos de boxeo de películas como ‘Runaway Train’, la cual al final Daniel Trejo terminó por ser invitado a participar dentro del film. 

Asimismo, debido a su apariencia de “bad boy” y su raíces mexicanas, fue como se forjó Machete.

Pero no fue hasta en la película de ‘Mini espías’ del 2001, cuando el mundo conoció oficialmente a ‘Machete’.

El éxito fue tal que los fans pedían que su apodo tuviera su propia saga: ‘Machete’ (2010) y ‘Machete Kills’ (2013). 

machete-kills

Actualmente, a sus 77 años, Daniel Trejo puede presumir de gozar de mucho trabajo dentro del mundo cinematográfico, siendo que su último empleo se pudo observar dentro de la película exclusiva de Netflix ‘Bob Esponja: Al Rescate’ 

Por otro lado y no menos importante, Daniel Trejo ha encontrado tiempo para hacerse de una pequeña franquicia muy popular en Los Ángeles llamada: Trejo’s Tacos.

Además de que no se ha olvidado de su pasado por lo que constantemente se le puede ver apoyando grupos de jóvenes con problemas de adicciones y visitando las cárceles, donde aprovecha para contarles a los reclusos sobre su propia experiencia. 

La taquería de Danny Trejo

«Salgo y sueño que todavía estoy en prisión. Eso te despierta rápido y es un recordatorio para no salirme del camino correcto», apunta.

 De esta manera tanto el personaje de Machete‘ como la propia persona que es Daniel Trejo, se ha convertido para la comunidad chicana en un símbolo de orgullo.