la-tierra-es-plana-terraplanistas

¡La Tierra es plana! Aseguran los terraplanistas en pleno 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por más inverosímil que parezca en pleno 2019, hay personas que asegura que la tierra es plana, pero ¿Quiénes son estos individuos y en qué basan su teoría?

En 1956 se formó en Estados unidos la organización internacional Flat Earth Society (movimiento terraplanista) y desde entonces han intentado refutar la teoría que la tierra es redonda. 

La International Flat Earth Society es la sociedad activa más antigua y desde entonces han defendido la idea de que la tierra es plana y predican que los registros históricos y la comunicación oral dice que el planeta pudo haber sido cuadrado.

Los terraplanistas afirman que la ciencia actual y los científicos son un grupo de “doctores brujos, magos, cuentistas, los clérigos-Actores para la gente común. La tecnología no tiene ninguna relación con la red de estúpidas teorías científicas.” Sustentan que ningún inventor ha estado de la ciencia y lo ejemplifican recordando las palabras de los hermanos Wright: “La teoría científica nos reprimió durante años. Cuando abandonamos toda ciencia, empezamos desde un experimento y experimentamos, entonces inventamos el aeroplano.”

terraplanistas

En su sitio oficial intentan resolver muchas de las dudas con respecto al tema www.theflatearthsociety.org

[Te puede interesar ‘Holi Festival, celebración donde los colores pintan la India en primavera‘]

¿Cuáles son algunas de las pruebas que tienen para asegurar que la tierra es plana?

Hay varias pruebas evidentes de la planitud de los planetas. El horizonte siempre se eleva para alcanzar el nivel de los ojos, lo que es imposible en una bola de tierra. Las superficies de los cuerpos de agua han sido niveladas, si la Tierra fuera un globo, este no sería el caso. No hay una curvatura visible en el horizonte, incluso desde los aviones. ¡Ni siquiera tenemos una foto completa de la Tierra girando desde el espacio! Uno casi tiene que preguntar… ¿hay alguna evidencia real de que la Tierra sea un Globo?

 

terraplanistas

 

¿Qué pasa con las imágenes desde el espacio?

Hay una gran cantidad de recursos disponibles que nos muestran que no podemos confiar en la evidencia fotográfica de organizaciones como la NASA. Algunas de las evidencias que se deben descartar incluyen cambios constantes en su representación de la Tierra, luces inconsistentes en las imágenes de la luna y otras irregularidades que se discuten en profundidad por aquellos que creen que el aterrizaje de la Luna fue un engaño.

¿Qué es la gravedad?

La gravedad como teoría es falsa. Los objetos simplemente caen, lo que es seguro es que la gravedad de la esfera terrestre no es sostenible de ninguna forma o forma.

google banner

¿Por qué la Tierra sería el único planeta plano?

Esto traiciona una falacia lógica. Karl Popper lo relata así: puedes pasar toda tu vida viendo solo gansos grises, esto te llevaría a asumir que solo había gansos grises. Por supuesto que al día siguiente puedes levantarte y ver un ganso blanco. La tierra, en esta analogía, es el ganso blanco.

Algo que se me hace rescatable en mi muy personal opinión es el hecho de que la gente se cuestione cosas y no se deje llevar por lo ya dicho. Recordemos que a Galileo lo persiguieron por decir que la tierra era redonda y ¿Ahora nos hemos convertido en la inquisición moderna al juzgarlos?

Para cerrar los dejare con 2 videos en contra de los terraplanistas.

En este video una bloggera española en su canal de divulgación científica se enfrenta a sus ideas en un encuentro de terraplanistas.

Y si tienes un amigo terraplanista puedes demostrarle de un forma sencilla que la tierra NO ES PLANA.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas