la-noche-mas-oscura-dc-comics-al-cine

‘La Noche Más Oscura’, ¿la obra maestra de DC a la pantalla grande?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las próximas apuestas de Warner para DC Comics

Para el Universo Extendido de DC Comics, la batalla contra el acérrimo rival, Marvel, parece encontrar un poco de calma con la conclusión e incertidumbre de la Fase 3 de las películas de Disney, y los recientes anuncios de The Batman así como la exitosa película ‘Joker’, los origenes del villano, pero, ¿será suficiente?

Para nosotros, es muy complicado encontrar la claridad necesaria en el proyecto del DCEU, y aunque el anuncio de un renovado Batman nos emociona, la incertidumbre alrededor de Henry Cavil y su regreso como El Hombre de Acero, nos preguntamos ¿por qué no voltear a las hermosas historias de Green Lantern?

No todo en el Universo de DC es Batman, Superman, Wonder Woman o Aquaman…

En 2009, el consolidado escritor Geoff Jones trajo al mundo uno de los crossovers más ambiciosos de la casa, con Blackest Night (La Noche Más Oscura), combinando el amplio universo asociado con los Linterna Verde del Universo, con los demás Linternas relacionados a todas las emociones que existen.

la noche mas oscura pelicula 2

Después de una extensa batalla entre los Sinestro Corps (Linternas Amarillos motivados por el miedo) y los Green Lantern Corps (Linternas Veres motivados por la fuerza de voluntad), los creadores de todo relatan una profecía, donde se narra que ‘La noche más oscura’ se acerca, y todos los espectros emocionales que existen, no serían suficientes para detener al peor de todos: la muerte.

En la tierra, William Hand era una pobre alma en pena, perseguido por traumas de su niñez y maltratos de su familia y su personaje llamado Black Hand, había conseguido ser una pesadilla para el Linterna Verde de la tierra, Hal Jordan, pero nunca más que eso.

Tras una serie de fracasos, William decide encarar a su familia cometiendo un asesinato y posteriormente, quitándose la vida. Para Nekron, villano de DC que encarna a la muerte, este acto fue suficiente para nombrar a Black Hand como el primer Linterna Negra, Heraldo de la Muerte y Encarnación del color negro en el universo. De esta manera, nació el cuerpo de Linternas más poderoso, capaz de traer de la muerte a cualquier ser en el universo, convirtiéndose en la mayor amenaza que los héroes han conocido.

la noche mas oscura pelicula 11

[También te puede interesar: ‘El mejor cómic de todos los tiempos‘]

Los colores y espectros emocionales de cada Linterna

Además de las Linternas Verdes y Amarillas, existen 7 colores más, y todos tienen a un Heraldo encargado de convertir a los seres en miembros de su Fuerza. De acuerdo con la emoción en turno y los actos que cometan, podrían recibir un anillo y a continuación te mostramos a detalle a cada uno de ellos.

Linternas Verdes

Motivados por la Fuerza de Voluntad, en la tierra han existido 4 humanos poseedores de un anillo. La Entidad que los rige se llama Ion.

la noche mas oscura pelicula 3

Linternas Amarillos

Controlados por la Entidad Parallax, el miedo es la principal emoción que les da fuerza. Sinestro, el mayor villano de Hal Jordan, los ha liderado por años.

la noche mas oscura pelicula 4

Linternas Azules

La esperanza es la emoción que los caracteriza, y su Entidad tiene el nombre de Adara.

la noche mas oscura pelicula 5

Linternas Índigo

La compasión caracteriza a estos curiosos seres. La Entidad que los controla tiene el nombre de Proselyte, y su primera intervención ocurre en La Noche Más Oscura.

la noche mas oscura pelicula 10

Linternas Violeta o Star Sapphires

Después de muchos años de historia en los cómics de Linterna Verde, las Star Sapphires terminaron materializando su poder a través de la Entidad de nombre Predator. Su líder es Carol Ferris y están motivadas por el amor.

la noche mas oscura pelicula 8

google banner

Linternas Rojas

Uno de los cuerpos de Linternas más temidos en el Universo, se caracterizan por la emoción de la ira. La entidad encargada de repartir sus anillos se llama The Butcher y su líder, es el aterrador Atrocitus.

la noche mas oscura pelicula 6

Linternas Naranjas

Designados por la Entidad de nombre Ophidian, existen pocos seres que poseen un anillo de color naranja, pues se caracterizan por la avaricia, y su líder Larfleeze, los ha controlado por generaciones.

la noche mas oscura pelicula 7

Linternas Blancas

El primer Linterna Blanca fue nada menos que Sinestro de Korugar, y se caracterizan por oponerse a la muerte: representan el poder de la vida.

la noche mas oscura pelicula 9

Esta emocionante historia lleva décadas en el panorama de los lectores de cómics, pues es una saga que ha perdurado por muchos años en el Universo de DC a través de estos anillos.

Para Warner, el panorama para continuar dando forma a sus adaptaciones para la pantalla grande no tiene límites, y con el anuncio oficial a través de ComicBook acerca de reiniciar el proyecto de Linterna Verde, los fanáticos en el mundo esperan una enorme conexión entre sus películas que culmine con La Noche Más Oscura y la Guerra de la Luz.

¿Qué anillo crees que te representa mejor? Cualquier día de estos, podría caerte uno del cielo…

  • Fotos: Warner y DC Comics.
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas