tilda-swinton

Tilda Swinton, una de las actrices más camaleónicas de Hollywood

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Katherine Matilda Swinton, mejor conocida como Tilda Swinton, ha revolucionado la industria del cine con su estética estrafalaria y andrógina. La camaleónica artista se ha destacado en diversas disciplinas, aunque la que logró catapultarla a la cima del éxito fue sin duda el cine.

Con papeles totalmente opuestos uno del otro, Tilda ha captado la atención de los espectadores desde el primer momento. Entre sus apariciones en pantalla más destacadas se encuentra su papel como Jadis la bruja blanca en ‘Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero’.

img 2751

Tilda ha participado en más de 20 filmes, regalándonos actuaciones excelsas en cada uno de ellos. Una de las principales cualidades de Tilda ha sido siempre su imagen de género fluido, siempre hará apariciones que dejarán a todos con una expectativa de lo que hará después; podremos verla con un traje masculino entallado, y posteriormente deleitarnos con un extravagante vestido de diseñador sin encontrar un problema en ello.

Otra memorable aparición de Tilda en una cinta sin duda fue Eve, en ‘Only lovers left alive’, a lado de Tom Hiddleston en el papel de Adam, una cinta independiente acerca de vampiros y la excéntrica vida oculta de los mismos, donde Tilda muestra una estética característica de ella, mítica, misteriosa y con ese rostro inexpresivo que atrapa a todo el que la ve.

img 2754

[Te podría interesar: ‘‘Todos los caminos llevan a casa’, un homenaje al amor incondicional a los abuelos‘]

Tilda Swinton ha demostrado en cada papel la evolución de su trabajo y su profesionalismo, por lo que muchos directores y productores buscan tenerla en sus filas, como fue el caso de Lynne Ramsay quien apostó por Tilda para compartir escenas con Ezra Miller en ‘We need to talk about Kevin’, papel que en palabras de Tilda ha sido uno de los más difíciles roles de interpretar para la actriz.

img 2756

tilda-swinton-avengers

tilda-swinton-michael-clayton

Llegando al cine hollywoodense, Tilda llega a las películas de súper héroes con su papel como Whitewashingen ‘Dr. Strange’, con este papel Tilda logró mantener su esencia e imagen andrógina sin afectar el desarrollo del papel a pesar de las críticas de los fanáticos por su elección.

Tilda sin duda alguna se ha consagrado en cada filme, ahora al ser la encargada de personificar a Madame Blanc en el  remake de ‘SUSPIRIA’, el clásico de horror del maestro Darío Argento que estará a cargo de Luca Guadagnino; además de personificar a Madame Blanc, será quien de vida al DR. Josef Klemperer, debajo de un seudónimo bastante elaborado por los involucrados en este reboot del clásico de Argento, de nombre Lutz Ebersdorf.

img 2762

¡LARGA VIDA A TILDA!