high-score-serie-documental-netflix

‘High Score’, la nueva serie documental de Netflix sobre videojuegos y consolas clásicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Netflix acaba de poner en el listado de próximos estrenos para finales de agosto su nuevo documental, ‘High Score’. Esta nueva serie documental será una especie de recuento histórico de la industria de los videojuegos, abordando temas como la invención del medio, las primeras recreativas y las primeras generaciones de consolas y juegos para computadora. Su estreno está previsto el próximo 19 de agosto.

HighScore_Netfilx_Documental_CharlesMartinet

El documental constará de seis episodios, y la narración estará a cargo de Charles Martinet, el encargado de prestarle su voz a Mario, el mítico fontanero de Mario Bros. Por si esto fuera poco, en el trailer podemos ver la aparición de personalidades pertenecientes a gigantes de la industria como Activision y Nintendo, por lo que se puede deducir que el documental no se limitará solamente a los primero años de la industria de los videojuegos, sino que también podremos ver lo que ocurrió a principios de los noventa, momento en que los videojuegos comenzaron a cobrar mucha más fuerza y a considerarse “mainstream”.

En el trailer de ‘High Score’ aparecen algunos videojuegos legendarios como Space Invaders, Pacman, Sonic The Hedgehog, Final Fantasy y Mortal Kombat, por lo que podemos esperar un repaso bastante completo de la historia de esta gran industria.

[Te puede interesar ‘James Baldwin, el gamer que ganó una carrera en el British GT‘]

“Esta docuserie narra la historia de los videojuegos clásicos y presenta a los mismísimos visionarios que dieron vida a estos mundos y a sus personajes”, se puede leer en la sinopsis de la serie dentro de la plataforma de Netflix.

 

Además de la vibrante paleta de colores elegida para realizar esta ‘docuserie’, nos encontraremos con materiales gráficos originales, apariciones de grandes responsables y desarrolladores de la época compartiendo testimonios, declaraciones y reflexiones; todo esto con el objetivo de exponer de la forma más fiel posible cómo fue esa época y lo que ocurrió durante la década de los noventa, periodo sumamente importante para la consolidación de la industria, y que posteriormente lograría convertirse en el gigante que es hoy en día.

google banner

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas