El arte pop siempre se ha caracterizado por criticar el consumismo de la sociedad y su ignorancia sobre el arte, critica casi todo lo que es moda y cultura, de hecho, se llega a criticar a si mismo.
La cultura pop cambia constantemente, su base es la moda; lo que hoy funciona, mañana es obsoleto o aburrido. Lo que ha sucedido en este siglo es que la moda también ha reciclado lo que antes era trendy en el pasado, lo kitsch es estar actualizado.
Si viéramos a muchos personajes del cine, arte o hasta de la tv, tal vez muchos de ellos pasen de moda en poco tiempo, pero que pasaría si muchos de esos personajes del pasado regresaran adoptando lo que está en boca de todos hoy: la ropa, el estilo o la música; así, quizá veríamos a un Charles Chaplin vestido con vaqueros skinny, una playera arremangada y lentes.
[Te puede interesar: ‘Carteles contra el alcoholismo de la URSS‘]
El ilustrador chileno Fab Ciraolo ha creado unos increíbles diseños donde reproduce a todos estos iconos pop del pasado y los pone en onda con playeras de bandas actuales, fondos galácticos y poses como modelos de revistas.
«Estudiando diseño, inconscientemente, me expresaba dibujando. No me costó darme cuenta de que esto es lo mío y que mi futuro laboral, por decirlo, iba por acá. Mi carrera como ilustrador empezó simplemente diciendo: no hago diseño, sólo ilustración, costó, pero resultó»