estado-natural-crea-cuervos

En Estado Natural puedes comprar una gran cantidad de productos a granel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Sabes cuánto plástico generas en cada ida al súper? ¿Cuál es el producto qué más consumes y que genera más basura? ¿Lo puedes encontrar en el mercado sin necesidad de empaques?

Es posible en Estado Natural, ya que ofrecen una variedad amplia de alimentos y otros productos de consumo personal a granel, es decir, sin empaques. Además de ser muy accesibles para tu bolsillo.

Lo único distinto es que pagas por el PESO del producto. Para esto tú llevas el envase donde lo guardarás. Si no tienes frascos de vidrios para tus productos, ahí mismo los puedes adquirir, o bien, en la tienda te regalan una bolsita de papel por cada producto que lleves. Qué buena onda, ¿no?

estado-natural-crea-cuervos

estado natural 1

Puedes encontrar desde despensa, como: semillas, granos, infusiones, dulces, cereales, harinas, condimentos, especias, aceites; tanto como productos de higiene personal, como: jabones ecológicos para ropa, platos, manos y multiusos, porque no olvidemos que el agua también se contamina por desechos derivados del petróleo gracias a los productos de limpieza que encontramos regularmente en el mercado. Además tienen en catálogo accesorios, como: popotes, bolsas de tela para tus verduras, frascos de vidrios, entre otros.

[Te podría interesar: ‘Errores más comunes del Zero Waste‘]

estado natural 6

Te sorprenderás de todos los artículos que puedes hallar, y de toda la basura que puedes evitar generar tan solo por cambiar los productos que consumes diariamente. Estado Natural coincide con el concepto del zero waste, que se basa en crear una vida sustentable desechando cero basura. Esto surge por la alarmante cantidad de contaminación que el consumidor produce y podría evitar.

¿Deberíamos de seguir comprando en supermercados que ofrecen productos empacados en materiales que terminan aumentando el volumen basura en tu entorno? ¿Podemos reeducarnos como consumidores hacia una visión más ecológica? ¿Cómo perdimos el hábito de comprar a granel? ¿Qué lugares conoces que vendan comida u otros productos a granel?

estado natural 2

En Estado Natural es muy fácil comprar tu despensa; llegas y tomas las bolsas de papel que ahí tienen, o puedes llevar tus recipientes (y te dan el 5% de descuento en cada uno) y pesarlos previamente para descontar su peso en tu compra. Después, vas por tu despensa o artículos de preferencia, en la cantidad que tú prefieras. Los pesas en una báscula, y cuando ya tienes todos los productos que necesitas, vas directo a la caja a pagar y por tus Puntos Naturales.

estado-natural-crea-cuervos

Si estás inscrito a los Puntos Naturales, por cada $1 peso de compra se te regala 1 punto natural.  Esto equivale a puntos electrónicos, es decir, por cada 100 pesos de compra se te darán 2 puntos electrónicos, o sea que la tienda te regresa el 2% de tu compra. Además, un requisito para registrarte es dar tu fecha de cumpleaños, ¿por qué?, pues en tu cumpleaños, Estado Natural te dará el 10% de descuento en la compra que realices, un muy buen detalle para celebrar de manera natural.

estado natural 4

Aquí te dejamos dónde están ubicados:

Roma
Sinaloa 61D, Roma Norte, CDMX, 06700, Mexico
Tel: +52 (55) 8436 1081

Polanco
Newton 133, Polanco Sección V, CDMX, 11570, México
Tel: +52 (55) 8661 0817 

San Jerónimo
Av. San Jerónimo 915, San Jerónimo Lídice, 10200 Ciudad de México, CDMX
Tel: (55) 86630131

Del Valle
Av. Coyoacán 1523, Del Valle Sur, CDMX, 03100, Mexico
Tel: +52 (55) 44359410

Horarios:
Lunes a Viernes de 10:00am a 8:00pm
Sábados y Domingos de 11:00am a 7:00pm

Si no puedes ir a estas 4 sucursales físicas que existen en la Ciudad de México, no te preocupes. Cuenta con una tienda en línea que puedes consultar aquí, con envíos a toda la República Mexicana. En compras mayores de mil pesos ¡el envío es gratis!

estado natural 5

Al adquirir tus productos a granel creas hábitos personales y ecológicos, que el planeta en estos momentos necesita que la mayoría de las personas tengamos. Es cierto que gran cantidad de la huella contaminante actualmente es de grandes empresas, pero nosotros como consumidores podemos demandar qué es lo que elegimos tomar del mercado. Tarde temprano el mercado se debiera de ajustar a las demandas del consumidor. Los cambios pequeños crean cambios grandes, a su tiempo.

Te recomendamos esta opción, pero si puedes encontrar algún mercadito de tu localidad donde también vendan productos en su estado natural, es un gran paso que puedes tomar para ayudar al medio ambiente.

Nos ha absorbido el mundo de la rapidez y simplicidad empaquetada en plástico: “compra lo que no necesitas en recipientes que durarán siglos flotando en el océano”, se anuncia en la mayoría de las tiendas. Mejor, reconfiguremos el concepto de supermercado apoyando estas propuestas alternativas que se han ido opacando y siendo difíciles de encontrar al paso del tiempo.

Descubre la posibilidad de regresar a viejos hábitos que el planeta agradecerá en un futuro. No pagues por marcas ni empaques, solo alimentos en su estado natural.

¿Qué productos quisieras encontrar a granel? Averigua cuáles puedes encontrar aquí.

estado natural 3