Actualmente existen cientos de opciones para la relajación y el auto apapachamiento, algunas más enfocadas al tema de clínicas de belleza y otras al concepto de spa. Al parecer este término se ha desvirtuado con el paso del tiempo, pues ahora lo utilizamos para llamar a cualquier lugar en el cual hay masajes de relajación o mascarillas de belleza.
Pero en realidad el término viene de algo más profundo, se refiere a «Salud Per Agua», es decir, utilizar las cualidades terapéuticas del agua para limpiar, sanar y relajar el cuerpo.
Un ejemplo claro es como el agua caliente estimula la producción de glóbulos blancos para fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo; por lo tanto, los SPAS (salud per agua) fueron creados como una puerta al bienestar por medio del agua.
Pero no crean que esto es algo que yo conozco a la perfección, en realidad es porque pude conocer a Bonnie Baker, vocera y fundadora de Satteva, que es una consultoría especializada en despertar el potencial, talento, conciencia y energía de cada ser humano. Y fue ahí en el Hotel Nima, que aparte de compartir sus conceptos de bienestar integral y un tiempo de meditación, nos platicaron acerca de un proyecto muy interesante en Tepoztlán.
Así es, aunque este hotel ya cuenta con una sucursal boutique muy coqueta en las calles de la colonia Roma (Colima 236), ahora está buscando abrir una nueva propuesta de espacio que vincule a las personas con este concepto más purista del Spa and wellness, o sea con un enfoque holístico e integral orientado al bienestar en el corazón de Tepoztlán.
Así que actualmente lo único que podemos es esperar la inauguración de este nuevo lugar, que sin duda será el lugar adecuado en Tepoz para pasar un buen rato de relajación y bienestar.