kebab-platillo

El kebab, el platillo donde la protagonista es la carne

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alrededor del mundo, hay lugares que nos deleitan con su gastronomía; platillos con sabores, colores y texturas exóticos, son los que le dan fama a muchos sitios en el planeta.

Transportémonos a Turquía para hablar de uno de sus platillos típicos: el Kebab, consumido por turistas y locales, debido a su sabor y a su peculiar preparación.

Para comenzar, Kebab es una palabra de origen persa y significa “carne a la parrilla”, a veces recibe otras denominaciones como a palabra “shawarma”, cuyo origen es árabe.

kebab
Fuente: radiomitre.cienradios.com

La carne adobada es el ingrediente principal, suele ser carne de cordero o de vaca, ésta se cocina mientras gira un asador de metal alrededor del fuego, posteriormente se introduce en un pan especial, que es enrollado en forma de bolsita, que sirve de contenedor.

Además de la carne, hay otros ingredientes que caracterizan éste platillo; entonces hablemos de la salsa que es algo que no debe faltar para acompañar un Kebab.

Las salsas pueden ser más o menos picantes, algunas con una base láctea, pero todas con un gran sabor, convirtiendo el plato en una comida con una gran variedad de aromas y sabores.

[Te podría interesar: ‘Librottiglia: el vino que tiene literatura incluida‘]

platillo
Fuente: saborgourmet.com

Se dice que comer un Kebab, es consumir una comida completa, y es que no debemos olvidar que contiene pan (cereales), que aporta hidratos de carbono complejos, así como las verduras y hortalizas como cebolla, tomate y lechuga, aportando vitaminas , minerales y fibra.

Un completo Kebab, también puede incluir lácteos (en la salsa de yogurt), así como aceite, aunque sus ingredientes pueden ser de diversa índole. Por lo que podemos decir que éste plato  turco es una comida completa dentro de un panecillo.

El döner Kebab, carne de cordero en pan de pita acompañado de salsa y verdura, no nació en Turquía como se cree.

turquia
Fuente: diariodelviajero.com

Su origen está de en el barrio de Kreuzberg,  de Berlín, donde un inmigrante turco, cuyo nombre es Kadir Nurma, lo ideó como comida rápida barata para los obreros, lo que hace contraste con el origen del Kebab que fue comida de reyes persas en la antigüedad.

Ahora bien, dependiendo del país, cultura o el gusto de la gente, se hacen distintos tipos de Kebab con ingredientes y presentaciones diversas.  Por lo que el Kebab salió de Turquía para llegar a muchos más lugares en el mundo.

doner
Fuente: freepik.es

En Alemania es el fastfood más vendido, mientras que en España, los más comunes son los de ternera y pollo o mixtos de ambas carnes, pero cada vez hay más variedades de carne.

Así que si tienes planes de visitar Turquía, no te olvides de ir por un Kebab, una opción para desayunar.

comida
Fuente: comidasegipcias.com

Si te gustó la nota, no olvides regalar un “me gusta”, dejar tus comentarios y compartir.