peliculas-casa-del-cine-gratis

Date un respiro de Netflix y checa estas películas que La Casa del Cine tiene gratis para ti

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si estás cansado de ver Netflix o simplemente quieres ver algo sin necesidad de pagar una suscripción, La Casa del Cine MX pone a tu disposición películas que podrás ver gratis desde la comodidad de tu hogar. Termina esta semana disfrutando de filmes, documentales y cortometrajes mexicanos e internacionales.

logo-la-casa-del-cine

La Casa del Cine MX

La Casa del Cine es un espacio de entretenimiento y expresión cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, su objetivo es acercar a todo público al cine de calidad. Además, ofrece diversos talleres que ayudan a la formación de personas en los procesos cinematográficos.

Dentro de sus instalaciones encontramos que además de salas de cine y de conferencia, cuentan con una mediateca, en donde puedes encontrar diversa bibliografía sobre cine y una cafetería, para disfrutar de los mejores bocadillos mientras ves tu película o lees un rato.

la-casa-del-cine-espacio-sala-de-cine

la-casa-del-cine-espacio

la-casa-del-cine-espacio-cafetería


Películas disponibles para todo público

Como ya lo hemos mencionado, este espacio dedicado al amor por el cine ha puesto un listado de películas gratis para disfrutar desde casa. Dentro de este listado podemos encontrar tanto trabajos nacionales como internacionales.

“En La Casa del Cine MX, con el ánimo de compartir e invitar a la reflexión, durante estos días complejos que muchxs pasarán en casa, les proponemos ver y revisitar algunas películas mexicanas e internacionales hechas con mucho corazón. Así, a partir de estas tener espacios de recreación y darnos el tiempo de pensar, conversas, reflexionar y actuar”

Estos son algunos de los títulos gratis que encontrarás en la página de La Casa del Cine:

Alamar (2009) de Pedro González Rubio

Sobre la película:  Antes de su inevitable separación, Jorge, un joven de raíces Mayas y Natan, su hijo de madre italiana, se embarcan en un viaje ancestral hacia el mar abierto.


El documental Tijuana Sonidos del Nortec (2012) de Alberto Cortés

Sobre el documental: El crucero de las avenidas 5 y 10 es un hervidero de autos e historias durante la noche y el día y conecta los cuatro puntos cardinales de Tijuana. Es en esta intersección donde comienza el viaje de Tijuana, sonidos del Nortec: nos invita a penetrar en una ciudad tremendamente viva, con el sabor especial de la música bien sazonada. Es aquí, donde el encuentro de Nortec Collective con la banda Agua Caliente, formada por michoacanos, sinaloenses y tijuanenses, toma forma, en el plexo solar de Tijuana. (FILMAFFINITY)


El documental “Music is my mother language” (2014), de los músicos Todd Clouser y Billy Martin

Sobre el documental: Billy Martin realizó un viaje de exploración sonora junto con el también músico, Todd Clouser, por distintas comunidades del estado de Chiapas. El objetivo era conocer las propuestas que había y cómo la música incidía en esta región del país. El resultado fue un road trip en el que fueron documentando sus vivencias.


Los Caminos Infinitos de Carlos Yamil Neri Maldonado

Sobre la película: Mí tío Abuelo y yo coincidimos durante unas vacaciones en La Paz, B.C.S. Estando allá nos aventuramos a hacer una película sobre una historia familiar de un avistamiento Ovni que a él le significa mucho. Esto, con la intención de enviársela a Jaime Maussan, un famoso ufólogo mexicano. Durante el proceso, entre anécdotas de vida extraterrestre nos reconocemos recordando a familiares que ya no están y buscando estar cerca de quienes aún están entre nosotros.


No quiero dormir sola (2012), de Natalia Beristain

Sobre la película: Amanda es incapaz de dormir sola. De día es una mujer tranquila y ordenada, y de noche encadena amantes que la ayudan a superar la oscuridad. Sin embargo, su estilo de vida se trastoca el día que tiene que hacerse cargo de su abuela Dolores, una actriz retirada que vive del alcohol y de los recuerdos de sus glorias pasadas. En ese momento, los mundos de Amanda y Dolores colisionan. (FILMAFFINITY)


¿Cómo ver las películas?

Únicamente debes entrar a su página web La Casa del Cine para comenzar a explorar estas interesantes opciones cinematográficas. Seguro encontrarás algo que sea de tu interés.

Recuerda que en estos momentos La Casa del Cine se encuentra cerrada, pero acá abajo te dejamos la dirección y cómo llegar, para que cuando reabra sus puertas puedas darte una vuelta.

República de Uruguay 52, 2º piso | Centro Histórico, CDMX

Metro:
San Juan de Letrán (Línea 8.)
Isabel la Católica (Línea 1.)
Zócalo (Línea 2.)
Allende (Línea 2.)

MetroBus:
Isabel la Católica (línea 4 Ruta Sur.)

Trolebus:
República de Uruguay (Dirección Terminal de Autobuses Norte.)
Victoria (Dirección Terminal de Autobuses Taxqueña)

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas