cthulhu-la-oscuridad-h-p-lovecraft

Cthulhu y la oscuridad que lo sigue. Recordando a las criaturas de H.P Lovecraft

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Howard Phillip Lovecraft compartió con nosotros, a través de su extensa bibliografía, criaturas aterradoras, las cuales son capaces de acabar con la humanidad entera, y apoderarse de este recinto, el cual conocemos como tierra.

Detrás de la neblina, en la oscuridad absoluta; se desgarra el velo de lo desconocido y lo profano, la locura de los hombres toma forma y se plasma para la posteridad. A lo largo de los años, varios heraldos de lo oscuro, plasmaron con pluma y tinta aquel horror que va más allá de la imaginación, que se encuentra más allá del cosmos; donde nuestra psiquis pierde la cordura.

La forma de atacar nuestros sentidos a través de una descripción acentuada, hizo que Lovecraft elevara la imaginación de millones de lectores a un punto obscuro y entelarañado. La idea de que criaturas, con la viva imagen de nuestros miedos, aparecieran ante nosotros, hizo que el padre del terror psicológico dejara un legado oscuro para la posteridad.

Somos insignificantes a similitud de grandes monstruos; Lovecraft afirmaba que el hombre ignoraba el verdadero terror. El descubrir que nuestro conocimiento del universo es una ilusión, mientras que la verdad nos puede llevar a la locura.

Revivir a aquellos monstruos mitológicos de la literatura de Lovecraft, inyectara un poco de horror en nuestras vidas, ese que gozamos y nos muestra la cara que tenemos ante el miedo.

 

1. Shub-Niggurath

La Negra Cabra de los Bosques con sus Diez Mil Vástagos, la nube negra que invade los cielos de la tierra. Es un Dios exterior, de apariencia horrida y grotesca, repleta de patas de cabra, tentáculos, fauces, miembros genitales femeninos y masculinos. Es deidad de la fertilidad que habita los bosques, madre de Los retoños oscuros.

Cthulhu y la oscuridad que lo sigue, Recordando a las creaturas de H.P Lovecraft
Fuente: www.reddit.com

[Te puede interesar ‘Los obstáculos del amor en época de pandemia y el Covid-19‘]

2. Azathoth

Se le describe como una masa colosal, caótica y sin forma. Es el heraldo de la destrucción, principio y fin del caos. Deriva de los Dioses Exteriores, los cuales poseen un aspecto horroroso y amorfo. Una mirada puede causar locura o la muerte.

Cthulhu y la oscuridad que lo sigue, Recordando a las creaturas de H.P Lovecraft
Fuente: society6.com

 

3. Atlach-Nacha

Los arácnidos son seres incomprendidos, y el mayor miedo quizá de la mitad de la raza humana; ahora imaginemos una araña gigantesca con un rostro que refleja la muerte. Atlach-Nacha pasa su existencia tejiendo una tela sobre el abismo bajo el monte Voormithadreth que separa el mundo real de Las Tierras del Sueño.

Cthulhu y la oscuridad que lo sigue, Recordando a las creaturas de H.P Lovecraft
Fuente: reneaigner.artstation.com

google banner

4. Cthulhu

Quizá el ente más reconocido de la literatura de Lovecraft, el cual cientos de individuos, aseguran haberlo visto.  Cthulhu es uno de los primigenios; una clase de dioses de aspecto monstruoso e inhumano los cuales llegaron a la Tierra desde el espacio exterior hace eones. De aspecto antropoide, caracterizado por su cabeza de pulpo y alas de dragón, espera con ansias la alineación de las estrellas y el poder otorgado por sectas y legiones para extender nuevamente su dominio sobre la tierra.

Cthulhu y la oscuridad que lo sigue, Recordando a las creaturas de H.P Lovecraft
Fuente: www.pinterest.es

Solo una pizca de la legendaria creación de H.P.Lovecraft, esperando inyectar horror en sus corazones y dejando una invitación para que se adentren un poco a la oscuridad, al horror que marco época y lo sigue haciendo. Se abre la puerta a una habitación oscura, o tal vez, ya estamos dentro de ella.

  • Foto portada: fuente/alertageekchile.cl
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas