consejos-para-dormir-mejor

Consejos para dormir mejor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Seguramente en más de una ocasión te ha costado trabajo conciliar el sueño, esto debido a diversos factores que repercuten en insomnio, como seguramente ya sabes, no eres el único con este tipo de problemas, se estima según algunos estudios realizados que alrededor de 40 millones de mexicanos sufren algún trastorno del sueño, y tan solo el 5% de ellos acuden al medico en busca de tratamiento.

Las causas que provocan el insomnio pueden ir desde malos hábitos hasta depresión, diabetes, obesidad e hipertensión, así que una primera recomendación es acudir al médico para descartar alguna enfermedad.

[Te puede interesar ‘Operación Valquiria: El atentado contra Hitler‘]

Consejos-para-dormir-mejor
Fuente: doctorferre.com

A continuación, mencionare alguna de las recomendaciones más comunes para conciliar el sueño más rápido y, por ende, dormir mejor.

  • Dormir a la misma hora cada noche

Crear el habito de dormir a la misma hora cada noche sin duda ayudara a que tu cuerpo se acostumbre, provocando que te de sueño a esa hora, evitando que llegues a tener insomnio, si bien es cierto que lo ideal es dormirse temprano, en varias ocasiones resulta imposible debido a las labores diarias que tengas en tu rutina, por lo que acostumbrarse a dormir a la misma hora resultara de mucha utilidad.

  • Evitar consumir refresco o café en la noche

Consumir productos que te quiten el sueño como el café (si contiene cafeína) o refresco puede hacer que te cueste trabajo conciliar el sueño, si este ya es un habito que tienes, puede que sea el detonante para padecer insomnio, por lo que no consumir refresco o café momentos antes de dormir podría ser la solución.

  • Evitar usar el celular o algún dispositivo electrónico antes de dormir.

Es un hábito muy común que muchas personas tenemos, sin embargo, cuando ya estas acostado decidido a dormirte y decides usar el celular, este inicialmente funge un papel como distractor retardando que de inicio tu ciclo del sueño, a largo plazo al igual que todos los casos anteriores en provocar un problema más grave para conciliar el sueño.

  • Hacer ejercicio

Realizar ejercicio al menos una vez al día tiene beneficios en tu cuerpo, ayudando entre otras cosas a relajarte durante el día y a conciliar mejor el sueño durante la noche, al igual que cualquier actividad física, tener sexo antes de dormir relaja tu cuerpo logrando entre otras cosas que duermas mejor y concilies más rápido el sueño.

  • Tener un pasatiempo relajante

Al termino de la rutina diaria puedes terminar exhausto física y mentalmente, por lo que una buena forma de culminar el día es dedicándole tiempo a tu pasatiempo favorito, y si además este es una actividad relajante como escuchar música, leer, colorear o una actividad que te relaje, repercutirá también al dormir.

  • Evitar siestas durante el día

Así como dormir a diferentes horas distorsiona tu rutina de sueño, también tomar siestas durante el día puede hacerlo, y si estas son siestas largas, muy posiblemente harán que te cueste trabajo dormirte, por lo que la recomendación es evitarlas o tomarlas esporádicamente y con corta duración.

Consejos-para-dormir-mejor
Fuente: muyinteresante.es

Finalmente, las recomendaciones anteriores aunado a un lugar optimo para dormir, ayudaran que puedas conciliar el sueño de una mejor manera, recuerda que para que estas técnicas funciones debes de tener constancia y que sin duda cada organismo reacciona de manera diferente, es importante que sepas cuales de estas técnicas te funcionan a ti para que las sigas haciendo.

google banner

Te invito a dejar en los comentarios cuales de estas recomendaciones ya aplicas y cuales nos recomendarías para poder conciliar el sueño, además no olvides que si el insomnio ya se convirtió en parte de tu vida diaria es importante acudir al médico para obtener un diagnostico y por ende un tratamiento.