cocteles-para-dar-el-grito

5 cocteles fáciles de preparar y festejar las fechas patrias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Ya estás listo(a) para dar el grito? Septiembre es el mes de la independiente y aunque todavía no es momento de organizar grandes fiestas, puedes celebrar este día con una pequeña convivencia familiar.

Además de los deliciosos platillos tradicionales, no pueden faltar en tu mesa algunos tragos y bebidas, así que consiéntete con los tuyos y prepara alguno de los siguientes cócteles, para que salgas por esta vez del clásico charro negro o la cuba libre. Ahora sí, a gritar ¡Viva México!

cinco-faciles-cocteles-para-dar-el-grito
Fuente: dondeir.com

1. Shots de tequila sunrise

Un aperitivo para arrancar la celebración.

Escarcha un vaso de shot o «caballito» con un poco granadina y azúcar blanco. Rellena el caballito a poco menos de la mitad con el tequila de tu preferencia, procurando no arruinar el escarchado. Agrega jugo de naranja natural hasta 1 cm. antes del borde y termina con un toque de granadina.

cinco-faciles-cocteles-para-dar-el-grito
Fuente: steemit.com

[Te puede interesar «El valor de una vida en Naucalpan: dos celulares y 300 pesos«]


2. Niebla caribeña

Un toque refrescante y tropical para acompañar tu comida.

En un vaso alto coloca tres o cuatro cubos de hielo, agrega una onza (30 ml.) del tequila reposado de tu preferencia y rellena el vaso con jugo de piña y jugo de naranja en partes iguales, hasta 2 cm. antes del borde. Finalmente incorpora media onza de granadina (15 ml.). Puedes decorarlo con una ramita de menta o una cereza y una rodaja de naranja.

cinco-faciles-cocteles-para-dar-el-grito
Fuente: southernkitchen.com

3. Margarita clásica

La que nunca pasa de moda.

Escarcha una copa con jugo de limón y sal gruesa. En una coctelera o un vaso con tapa agrega cuatro o cinco cubos de hielo, media onza de jugo de limón recién exprimido (15 ml. o el jugo de un limón entero), una onza de tu tequila favorito (30 ml.) y media onza de licor triple seco o licor de naranja. Agita enérgicamente durante 30 segundos y sirve en la copa tratando de no arruinar el escarchado.

Puedes darle un toque picante y original agregando dos o tres rodajas de chile jalapeño antes de agitar.

cinco-faciles-cocteles-para-dar-el-grito
Fuente: expresolatino.net

4. Urban red beer

Dale a tu chela un toque sofisticado.

A una botella de cerveza clara bien fría vacíale dos onzas (60 ml.), esto para poder añadirle los demás ingredientes. Agrega una pizca de sal y media onza (30 ml.) de jugo de toronja (te será más fácil si ocupas un embudo pequeño). Añade una onza del tequila blanco de tu preferencia y remata con media onza de granadina. Puedes decorarla colocando un cuarto de limón en el borde de la botella.

cinco-faciles-cocteles-para-dar-el-grito
Fuente: barmaninred.com

5. El pionero

Un trago con auténtico sabor mexicano.

Se escarcha un vaso bajo con jugo de limón y chile en polvo tipo tajín. A una coctelera o un vaso con tapa se añade una onza de jarabe natural (30 ml.), una onza y media de jugo de limón recién exprimido (45 ml.), 3 onzas de jugo de piña (90 ml.) y una onza de mezcal; se agita de manera enérgica durante 30 segundos y se sirve agregando un par de cubos de hielo. De manera opcional puedes rematar con un toque de granadina y un twist de limón.

cinco-faciles-cocteles-para-dar-el-grito
Fuente: dallasnews.com

Recuerda que el alcohol y el volante pueden causar accidentes mortales. Bebe con moderación y haz de esta fiesta una experiencia agradable.