capacitaciones-talleres-gratis-online

Consulta estas capacitaciones y talleres gratuitos y en línea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A pesar de las controversias sobre el color del semáforo en la Ciudad de México, las demás entidades federativas, al ver el repunte en los contagios por covid-19 han decidido aumentar las medidas sanitarias y pedirle a la población que salga lo menos posible. Aunque deberíamos estar de luto, pues probablemente Susana Distancia ya está muerta (Q.E.P.D.), está es una oportunidad para aprovechar cursos gratuitos que imparten diversas instituciones. Aquí no te diremos que tienes que asistir a pesar de que llueve, truene o relampaguee, pero sí te sugerimos que le des un vistazo a estas propuestas: ¡no todos los días puedes aprender de especialistas desde la comodidad de tu hogar!

Pensamiento accidental, impartido por Carla Faesler

Gracias a la labor del Museo de Arte de Zapopan (MAZ), lxs amantes de la escritura creativa tendrán la oportunidad de aprender, de la mano de Carla Faesler, sobre la forma en que el sistema ha estructurado nuestro pensamiento y motivado la idea de que sólo existe una forma de pensar. Además, la también pota visual promete que a través de la contemplación de ciertas piezas de Alexander McQueen, las personas inscritas reflexionarán sobre los motivos que las llevan a escribir, amén de los criterios con los que leen y escriben el mundo. Sin importar si leíste ‘Dron’ o amas el trabajo el diseñador británico, esta es una oportunidad imperdible, así que aparta la fecha: son cuatro sesiones, únicamente los martes y jueves, del 31 de agosto al 9 de septiembre.

pensamiento accidental carla faesler

Introducción a la práctica creativa de la ilustración, impartido por Misael Cruz

La Casa Universitaria del Libro (CASUL) continúa destacando durante este periodo de emergencia sanitaria. Desde que comenzó la pandemia esta institución ha impartido cursos gratuitos en prácticamente todas las áreas de la expresión artística: literatura, creación literaria, historia del arte y un larguísimo etcétera. En esta ocasión invita a quienes amen dibujar a sumarse al taller que impartirá Misael Cruz. Los participantes conocerán las áreas laborales donde se solicita a personas dedicadas a la ilustración, amén de desarrollar herramientas para la comunicación visual a través del dibujo. Da click aquí para conocer toda la información.

Capacitación para la promoción del arte y la cultura LGBT+, impartido por Altarte A.C.

Altarte A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que busca promover los derechos sexuales a través del arte en todas sus manifestaciones y está a cargo de Salvador Irys, actual director del Festival Internacional para la Diversidad Sexual (FIDS, anteriormente conocido como Semana Cultural Lésbico-Gay?  Lo anterior ya es un aliciente importante para que las personas interesadas escriban antes del 14 de agosto a Altarte para participar en el programa de capacitadores LGBT+, que no sólo es única en su tipo, sino que brinda la oportunidad de acercar a las juventudes al tema y que aprendan los pormenores del oficio de la mano de especialistas en la materia.

[Te podría interesar: ”]

altarte crea cuervos

Un lugar común. La fotografía desde la Ciudad de México, impartido por Alberto Báez Munguía

¿Qué no se ha dicho de la fotografía? Su desarrollo ha sido tema nodal en películas —‘Blanco en blanco’ (2019), de Théo Court—, ensayos —Todo retrato es pornográfico (FETA, 2015), de Yunuen Díaz—, y reflexiones filosóficas —Ante el dolor de los demás (De Bolsillo, 2020), de Susan Sontag. Tomando como base lo anterior, la propuesta de Báez Munguía es más que interesante: propone conocer la historia de la Ciudad de México, pero ¡no te preocupes! Aquí no estamos frente a la memorización de datos que parece que no tienen relación, sino al estudio de procesos que conformaron el desarrollo de la capital del país a través de anécdotas históricas y tomando como base autores, fotógrafos e incluso a la fotografía misma.

un lugar comun la fotografia desde la ciudad de mexico crea cuervos

Taller de Diseño de Poyectos Culturales Comunitarios LGBT

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Dirección de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México, el Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual, el FIDS y Somos Voces convocan a las personas interesadas en aprender a diseñar proyectos culturales LGBT y que radiquen en la Ciudad de México, a participar en este taller que se llevar a acabo desde el 04 de septiembre hasta el 04 de septiembre.

taller de diseno de proyectos culturales lgbt crea cuervos

¿Qué otros cursos, talleres y capacitaciones conoces? Compártenos toda la información en los comentarios y sigue pendiente de todas nuestras publicaciones. ¡Hasta el próximo miércoles!