Una de las funciones más importantes de las plantas es generar el oxígeno, al mismo tiempo que absorber el dióxido de carbono al igual que los árboles. En los hogares también son utilizadas a manera de decoración, sin embargo, las plantas en tu casa pueden ser más beneficiosas de lo que te imaginas.
Aquí en Crea Cuervos te compartimos de que otra forma las plantas pueden ser tus mejores amigas en casa
¿Qué beneficios nos otorgan las plantas?
1. Reducen el estrés
La vida que llevamos en las grandes ciudades como la Ciudad de México, nos aleja de los ambientes naturales como los del campo. La contaminación auditiva y visual conlleva un grado elevado de estrés, así que cuidar de una planta ayudará a bajar estos niveles.
2. Aromatizantes naturales
Las plantas y flores es la mejor forma de mantener un olor delicioso en nuestra casa, ya que además de ser natural, ayuda a tu bolsillo, pues te evitas el comprar aromatizantes artificiales que además dañan al medio ambiente.
[Te podría interesar: ‘El minimalismo como solución para una vida sin consumo‘]
3. Mejora la respiración
Las plantas aumentan la humedad y reducen la sequedad del ambiente, esto provoca que respiremos mejor.
4. Plantar para nuestros alimentos o remedios caseros
No importa que nuestro espacio para nuestras plantas sea pequeño, si no tenemos un gran jardín también podemos cultivar plantas como la albahaca que nos ayuda a condimentar, hierbabuena y menta con las que podríamos realizar deliciosos tés o aloe, el cual podemos utilizar para alguna mascarilla.
5. Feng Shui
Para quienes creen en la energía, las plantas ayudan a proteger de las energías negativas como ya mencionamos anteriormente, las plantas purifican el aire y crean una barrera que no permite llegar energías tóxicas exteriores, armonizando el ambiente interno.
Ahora que conoces porque es tan beneficioso tener alguna planta en casa, puedes comprar alguna o adoptar una, ya que en el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM puedes adoptar alguna que se encuentre en peligro de extinción.
-
Foto portada: fuente/cheap2cheap.org