Desde la apertura de Artz Pedregal se propuso un espacio dedicado al arte, donde las personas que transitaban por la plaza pudieran tener accesos a diferentes exposiciones, instalaciones o propuestas creativas de diversos artistas. Este espacio se le llamó Arte Abierto, y desde entonces el espacio ha funcionado como un lugar de experimentación de diferentes tipos de arte contemporáneo. La idea principal es que el público aprenda y experimente el arte y el diseño en un lugar diferente a los museos convencionales.
Arte Abierto ha sido ocupada por diferentes artistas y ahora toca el turno de Paolo Montiel Coppa, un artista contemporáneo mexicano que ha creado una instalación espectacular llamada ‘Mnemosyne’.
‘Mnemosyne’ es un proyecto que consiste en un caleidoscopio gigante, donde con ayuda de luces de colores y materiales reflejantes, el público puede ingresar y sentirse inmerso en un lugar donde se pierde el espacio por los efectos del reflejo, la luz y el color.
Paolo nació en Cuernavaca en 1977. Estudió física, arte, música e ingeniería de audio, y como artista, ha intentado mezclar todas esa disciplinas, con las que experimenta con la luz, el sonido y la física. Además, es co-fundador del centro de artes interdisciplinario Alberca Artes y del estudio Vistlán Multimedia.
Dónde: Artz Pedregal
Cuándo: Hasta el 29 de marzo
Costo: Entrada libre