Tábata Muciño es una tatuadora de Guadalajara dueña del local ‘Maverick Tatto Parlour’, quien siempre ha defendido la originalidad del diseño en su estudio: no copia, calca o repite ningún tatuaje, total o parcialmente.
Tata, como la llaman sus amigos, es especialista en estilo blackwork, realismo y huichól; este último por la idea que tuvo de mezclar el tatuaje con la artesanía mexicana, y de verdad el resultado es increíble, pues además de realista es hermoso.
Los huicholes son un grupo étnico principalmente de Nayarit, quienes se denominan wirrárrica, son una de las pocas étnias que permanecen puras y son conocidos por ser habitantes que viven entre las montañas y tener una religión basada en su mitología, el maíz y el misticismo.
[Te podría interesar: ‘Mary Mac convierte recuerdos de un ser querido en ositos de peluches‘]
La cultura huichól también nos ha enseñado que son grandes artistas y artesanos de los cuales cientos de diseñadores y artista se han inspirado para recrear su obras; y ese es el caso de Tata, quien los tomó como inspiración y lleva su estilo artesanal a la piel de quien se tatúe con ella.
Agendar una cita con Tata es fácil, lo complicado esperar, pues la demanda por sus diseños ha crecido a tal grado que seguro tendrás que esperar algunos meses para que toque tu turno, pero valdrá la pena la espera.