Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
series-que-debes-ver

5 series que deberías estar viendo ahora

Muchos amantes de las buenas historias no se conforman con los 120 minutos que dura una película, necesitan más dosis de drama, romance o acción que los acompañe por un buen rato en sus días, es por eso que te presento cinco series que merecen ser vistas para hacer tus trayectos más amenos, maratonearla o verla a escondidas en tu trabajo o escuela.

1. ‘Lakers: tiempo de ganar’

Algunos años antes de que el basquetbol fuera tan popular debido a la leyenda de Michael Jordan, hubo un equipo que acaparó los reflectores por el estilo que impregnaban dentro y fuera de la duela. Celebridades de todo tipo se declaraban fanáticos de los Lakers ya fuera por moda o porque de verdad les gustaba su juego; pero lograr el estrellato no fue nada fácil y esta serie nos cuenta el ascenso de una de las franquicias más importantes del deporte.

Vale la pena resaltar la fotografía que usan pues recurren al estilo gráfico de 1980 con escenas grabadas en formatos totalmente de la época, escenarios que apoyan el realismo de la producción y un soundtrack que, si te gustan los clásicos, este lo amaras.

Disponible en HBO MAX

winning time the rise of the lakers dynasty season 2 renewal confirmed

[Te podría interesar: ‘‘Brittany Runs a Marathon’, una historia que debes ver si necesitas inspiración‘]

2. ‘Minx: una para ellas’

Los Ángeles siempre será el lugar donde nacen las historias y fue en 1970 cuando surgió la primera revista erótica para mujeres. Esta historia tiene comedia acida, involuntaria, diálogos fuertes hacia la situación que vivían las mujeres en esa época y la manera en que la revista trata de revertir la situación presentando en enormes desplegados el cuerpo totalmente desnudo de hombres.

Lo que Minx fue para su tiempo, esta serie lo trae muy bien a la actualidad: contenido sexual explícito, reflexión sobre el cuerpo femenino y masculino, el feminismo y su lucha contra la opresión patriarcal, pero sobre todo mucha y buena comedia.

Disponible en HBO MAX

 

3. ‘Dale gas’

Luego del éxito que tuvo la cinta “Cosas imposibles”, su director, Ernesto Contreras, decidió realizar una serie a la que muchos catalogaron como la versión mexicana de Rápidos y Furiosos, pero yo creo que poco o nada tiene que ver con ello. Esta historia es sobre el barrio, qué son, qué implica vivir en uno y por qué las alianzas siempre serán importantes para sobrevivir en él.

Si el argumento no te convence debes darle una oportunidad porque la historia te envuelve desde sus primeros capítulos debido al buen tratamiento del guion y la actuación de Benny Emannuel y Andrés Delgado, protagonistas de la historia. Además muy pocos realizadores mexicanos se atreven a hacer historias con temáticas diferentes a las que ya hemos visto y Ernesto Contreras se aventuró y lo logró.

Disponible en Netflix.

NAZ 44e4c00802d24799964e793196b80111

 

4. ‘Control Z’

El drama de las redes sociales no solamente está en historias españolas o norteamericanas, es un problema mundial y en nuestro país, una de las series que mejor lo retrata es Control Z. Un colegio y sus alumnos son el escenario ideal para contar la manera en que nadie puede escaparse del “tribunal digital” de las redes, pero esta serie nos lleva por caminos más oscuros que incluso pueden acabar con la vida de alguien.

No se dejen llevar con la premisa principal de la historia, de fondo retrata la soledad, el acoso, el bullyng, la delincuencia o la manipulación, solo por mencionar algunos temas, ya que la serie refleja los crueles efectos de la era digital en nuestros tiempos.

Disponible en Netflix.

image 4 1024x536 1


5. ‘Modern Love’

Ya que estamos hablando de los tiempos modernos y sus dilemas, el amor también se suma a los temas más dificiles para la sociedad actual. En 2004 una columna del New York Times llamada Modern Love era el espacio de historias de amor enviadas por sus lectores, donde hablaban de sus relaciones con total libertad. A pesar de que la idea fue adquirida por Amazon en 2018, la vitalidad de sus relatos trascendió en el tiempo y fue bien recibida por los espectadores.

No hay nada más que contar para evitar spoilers, sólo déjate llevar por las pequeñas historias que la serie presenta y te darás cuenta que el amor siempre ha sido complicado, se necesita aprender a amar o a dejar de hacerlo. Incluso me atrevería a decir que es un pequeño acercamiento para mejorar la idea que tenemos del amor.

Disponible en Prime Video.

1366 2000