personas-toxicas

5 razones para alejarte de personas tóxicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Seguramente ya has escuchado con anterioridad el término de «persona tóxica», pero, ¿a que se refiere y como poder identificarlas?

Bien, las personas tóxicas son aquellas que están enfocadas en el polo negativo de las emociones, y esto puede manifestarse en diferentes tipos de abusos como psicológicos, verbales o físicos. Estas personas siempre están buscando la manera de perjudicar a los demás, ya sea por medio del  control, la manipulación, agresiones de cualquier índole, con burlas, criticando, minimizando a los otros con insultos, subestimando y desmeritando cualquier logro.

toxica
Fuente: paredro.com

Desafortunadamente este tipo de actitudes ya ha formado parte de su personalidad, este tipo de personas pueden llegar a creer que son así y que por por lo tanto tienen que ser aceptadas; lo erróneo de ello es que este tipo de conductas son tan repetidas en su día a día que ya han formulado en su cabeza de manera inconsciente e incluso consciente de que es una forma ‘normal’ de dirigirse a las personas para poder tenerlas bajo su control. Todo ello deviene de la inseguridad que reflejan para consigo mismos, actúan así porque creen que la otra persona en lugar de ser su hijo, su amigo o su novio es su enemigo.

toxica
Fuente: menteasombrosa.com

Es importante que ante cualquier ‘foco rojo’ o señales que amenacen nuestro bienestar actuemos y no importa de quién provenga este tipo de actitudes, ninguna persona tiene el derecho de faltarte al respeto, ni de privar tu libertad.

[Te puede interesar ‘Los demonios internos, cuando el peor enemigo puedes ser tú mismo‘]

Estas son las 5 razones por las que debes alejarte de personas tóxicas:

  1. Tu vibración energética es mucho más alta, te sientes más activo y feliz.
  2. No sientes la necesidad de perjudicar a las personas que están a tu alrededor (porque aunque no lo creas, la toxicidad puede transmitirse y convertirse en un círculo vicioso de emociones negativas, como odio, ira o rencor). Si tu vibración es alta, la energía que fluye por tu cuerpo y por tu mente es la correspondencia de sentimientos y pensamientos positivos, para contigo y los de tu entorno.
  3. Dejas de sentirte cansado y molesto, una de las principales sensaciones que tendrás al estar con una persona tóxica, es el cansancio físico y anímico, esto se debe a la constante actividad mental que tienes porque le estás prestando demasiada atención e incluso esfuerzo a una persona que está demandando tanta energía de ti. Los comentarios negativos, las críticas y burlas pueden llegar a afectar a tu psique, tu actitud y tu energía.

    mujer-relajada
    Fuente: ve.emedemujer.com
  4. Demuestras amor propio y que por lo tanto valoras tu vida al conformarla con gente valiosa, que te apoya, que te quiere y que te impulsa a ser una mejor persona, una mejor versión de ti mismo. Aquí sí aplicaría el dicho «Dime con quien te juntas y te diré quien eres».
  5. No gastas energía, tiempo ni dinero con personas que no lo valen. Es importante que analices este punto, en muchas ocasiones por no querer enfrentar la soledad o hacer frente a los problemas (o por procrastinar en la vida) evadimos la realidad con personas incorrectas, y en su gran mayoría suelen ser personas tóxicas, porque nos hacen sentir valorados o queridos al principio; este suele ser otro truco de este tipo de personas para que no te alejes de su lado (manipulación).

google banner

Alejarte de personas tóxicas es una manera de mostrarte a ti mismo que te valoras y que te quieres, al igual (y como lo he mencionado en artículos anteriores) el tipo de contenido que consumes es lo que te va a hacer crecer intelectual y espiritualmente. Las personas tóxicas lo único que hacen es disminuir tu autoestima, tu energía e incluso tu amor propio.

  • Foto portada: fuente/despiertacultura.com