peliculas-tim-burton

3 películas de Tim Burton que no te puedes perder

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ha iniciado octubre y con el llegan esas hermosas noches de luna llena, las noches se hacen cada vez más frías y una mística envuelve el mes de las brujas y el terror. Por esa razón hoy te recomiendo tres películas de Tim Burton; un genio de lo oscuro y lo excéntrico, que no te puedes perder.

Nacido el 25 de agosto de 1958 Burton se ha dedicado a dirigir, producir, escribir y dibujar elementos de su más pura y peculiar imaginación entregándonos esos paisajes grises, pero llenos de vida y aventura en sus películas.

Entregándonos visiones mágicas y con el estilo gótico de Tim Burton, mundos como el inframundo en Beeetlejuice, o Halloween Town en The Nigthmare Before Christmas, historias tan llenas de magia que parecen irreales como en Big Fish o adaptaciones de la novela al cine, como Sleepy Hollow, que dejaron a todos con la sorpresa y el deseo de más.

“Muchas de las cosas que ves cuando eres niño permanecen contigo…
Pasas la mayor parte de tu vida intentando asimilar esas experiencias.” (Tim Burton)

[Te puede interesar ‘El trino del diablo’ la sonata que el diablo le enseño a Guiseppe Tartini‘]


1. Beetlejuice

Una comedia de 1988 que posee tintes negros en su humor. Con todos los elementos que tanta nostalgia nos provocan, una ciudad pequeña a las afueras y un matrimonio enamorado de sus vida y su hogar, ¿Qué estarán dispuestos a hacer para no perderlo?

Muertos en un accidente de trafico el matrimonio se niega a abandonar su hogar, pero, el mundo de los vivos no se detiene y aquí todo posee un valor, así la casa termina por ser vendida a una familia de snobs diríamos sin problema.

Pésimos como fantasmas estos dos amantes de su hogar terminan siendo más un chiste que un espanto para sus intrusos, pero ahí esta Beetlejuice un fantasma con maestría para asustar. Morboso, bromista incorregible, algo sucio y promiscuo Beetlejuice llega a resolver las cosas ¿o las complica más? Usted lector ¿lo contrataría? 

Beetlejuice 1988
Beetlejuice 1988

2. The Nightmare Before Christmas

Estamos frente a la película del Rey del Halloween, Jack Skeleton. Una película que a primera vista se ofrece para un publico infantil, posee para cualquier adulto; que disfrute de una tarde de películas, un sin numero de elementos profundos. Uno de ellos el deseo de significado reflejado en Jack, quien cansado de repetirse a sí mismo se cuestiona por su el significado de su existencia.

“Más año tras año todo sigue igual, y ya estoy cansado de tanto espantar… Dentro de mi huesudo interior, vacío estoy, vacío voy, debe haber alguna razón…” (The Nightmare Before Christmas 1993)

Octubre; 3 Películas de Tim Burton que no te puedes perder
Octubre; 3 Películas de Tim Burton que no te puedes perder. El Extraño mundo de Jack 1993.

Intrigado cree encontrar un nuevo significado en la festividad navideña, pero ¿Será posible que el rey del Halloween celebre navidad?

En su taimado plan Jack pretende apoderarse de la navidad y secuestrar a Santa Claus (a quien llama Santa Atroz). Al final, un pequeño puede traernos de regreso y con más fuerza aún. Este es otro imperdible de Tim Burton en este mes del terror.

google banner


3. Sleepy Hollow

Adaptada de la leyenda escrita por Washington Irvin, esta obra de Tim Burton entrega algunos de los escenarios más icónicos y mejor desarrollados, siendo acreedores a una estatuilla del Oscar.

Sleepy Hollow 1999
Sleepy Hollow 1999.

Una historia clásica, donde el jinete sin cabeza da caza a los pobres habitantes de Sleepy Hollow, la pregunta es ¿Qué lo motiva a matar? Ahí entra nuestro gran detective: Ichabod Crane. Protagonizado por Johnny Deep el personaje de Ichabod cobra un sentido humorístico en medio de lo sombrío del jinete sin cabeza y su sed de venganza. ¿Se detendrá el jinete? O ¿Las brujas seguirán controlando y dirigiendo su poder?

Así, llega Octubre y no puedes perderte estos 3 títulos de Tim Burton.