15-significados-de-las-mejores-bandas-del-rock

15 significados de las mejores bandas de rock

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

1. Guns and Roses

Axl Rose era fanático de la banda ‘LA Guns’ y su vocalista Tracii Guns. En ese entonces Axel tenía una banda llamada ‘Hollywood Roses’. Cuando ésta se disolvió, formo otra banda y propuso el nombre ‘Guns and Roses’, unión de las dos bandas; al resto de integrantes les encantó el nombre.


2. The Beatles

Su primer nombre fue ‘The Quarrymen’, pues así se llamaba el instituto donde iban John, Paul y George. Luego de terminar la escuela buscaron el nombre de un insecto que tuviera doble sentido. Eligieron ‘Beatles’, porque es el nombre de un insecto que buscaban, pero hace referencia a la música beat.


3. Los Ramones

Antes de ser famosos eran fanáticos de ‘The Beatles’, por lo que sabían que Paul McCartney se registraba en los hoteles bajo el nombre falso Paul Ramone. La banda siguió ese ejemplo y cada quien escogió un nombre, pero todos con el apellido Ramone.


4. Pink Floyd

A Syd Barrett, primer líder de la banda, le gustaba la música de Pink Anderson y Floyd Council, por lo que al escoger un nombre para la banda no dudo en mezclar las palabras de ambos músicos para su grupo.


5. Led Zeppelin

Keith Moon, baterista de ‘The Who’, tenía una banda con Jimmy Page y no tenía mucha fe en el proyecto. Dijo que caería “como un Zeppelin de plomo”. Page crearía otro grupo y al recordar esa historia lo nombraría irónicamente ‘Lead Zeppelin’. Su manager lo convencería por que fuera Led, para ayudar a la pronunciación.


6. The Doors

La mayor pasión de Jim Morrison era la poesía y la escritura, aún más que la música. Al momento de elegir nombre recordaría la cita del poeta inglés William Blake: “Si las puertas de la percepción fueran abiertas, el hombre percibiría todas las cosas tal como son: infinitas.” De ahí el nombre.


7. The Rolling Stones

Otra banda que toma su nombre de la admiración a otro músico. Brian Jones, el fundador de la banda, toma el nombre en homenaje a Muddy Waters y su tema ‘Rollin’ Stone’. Es por eso que en sus comienzos, la banda hacía covers de blues y con el tiempo derivaron al rock.


8. Nirvana

Kurt Cobain, el vocalista de la banda, dijo que tomo el nombre de ‘Nirvana’ por su asociación con la tranquilidad e iluminación. Para él, éste era un nombre ideal para una banda.


9. Green Day

En sus comienzos los integrantes de la banda fumaban distintos tipos de hierba de mariguana, una de sus primera canciones se llamaba ‘Green Day’, pues para ellos representaba un día de descanso para pasarla tranquilamente, y como la música era su diversión, decidieron llamarse así.

10. Joy Division

Una historia poco divertida, pues toman el nombre del grupo de mujeres judías que eran explotadas sexualmente por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. La banda fue criticada, pero ellos siempre dijeron que lo hicieron como reflexión a los acosos que reciben las mujeres.


11. Radiohead

Se llamaban ‘On a Friday’, pues siempre ensayaban los viernes. La disquera EMI los contrató pero sugirió cambiar el nombre por temas de marketing, así que decidieron cambiar de nombre a ‘Radio Head’, pues era uno de los sencillos de su demo ‘True Creatures’.


12. Pearl Jam

Hacía referencia a la bisabuela de Eddie Vedder (Pearl) y a una mermelada (Jam) alucinógena que ésta preparaba. La prensa lo creyó aunque fue un engaño. La verdad es que los miembros del grupo vieron tocar a Neil Young haciendo largas improvisaciones (jam) que duraban 15 o 20 minutos y esto impresionó al grupo.


13. AC/DC

Angus y Malcolm Young estaban buscando el nombre de su banda y vieron debajo de la máquina de coser de su hermana las siglas «AC/DC», es la abreviación en inglés de «corriente alterna/corriente continua”, pensaron que eso representaba energía y potencia de una gran banda.


14. U2

Fue idea del diseñador de su gráficos Steve Averill, quien les propuso varias opciones como ‘Flying Tigers’ o ‘The Blazers’, pero ellos escogieron ‘U2’ pues tiene doble sentido: el avión espía norteamericano fletado en 1960 y el juego de palabras que puede significar ‘You Too’ («tú también»).


15. Queen

Farrokh Bulsara (luego auto llamado Freddie Mercury) sugirió el nombre Queen. Era sugerente a la realeza, pero al mismo tiempo tenía una connotación gay que no era evidente

  • Fotos de portada: Inatagram @therollingstones / @thebeatles / @officialqueenmusic / @gunsnroses