entrevista-salvador-dali-surrealista

Las surrealistas apariciones de Salvador Dalí en TV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Salvador Dalí fue el padre del surrealismo, considerado un excéntrico y figura pública, es uno los del artistas más influyentes de la historia. Fue tal su transcendencia como figura pública que era común verlo en programas de radio y televisión, cada aparición era un show a parte, pues era cómico, crítico, artista y protagonista donde se parara. Estás son algunas de sus tan surrealistas apariciones en TV.


1. Entrevista con Joaquín Soler Serrano

Salvador habla sobre su familia, comienza diciendo que su padre era muy tierno con él, que lo adoraba. Una historia un tanto tétrica, pues tuvo un hermano mayor que tenía el mismo nombre: Salvador. Desde que supo Salvador Dalí (el vivo) se encargo de ser una persona excéntrica para diferenciarse del hermano muerto.


2. Entrevista con Narciso Ibañez Serrador

Sentado en una especie de altar, rodeado de mujeres que usan máscaras como en algún relato del Marqués de Sade, Dalí comienza hablando sobre la televisión como “uno de los procedimientos viles de la cretinización”. En una parte de la entrevista menciona que lo que más le gusta en el mundo es su esposa y luego el dinero.

 

[Te puede interesar ‘Hay algo muy punk en común entre Picasso y los ‘Sex Pistols’‘]

 


3. En el programa ‘I’ve Got a Secret’

Para iniciar esta entrevista, Salvador Dalí aparece con su cara dentro de un cuadro de la Mona Lisa y menciona que solo él y Gala (su esposa) conocen el significado de la pintura de Leonardo Da Vinci. Durante el show el presentador pide a algunos invitados pinten un cuadro para ser comentado por Dalí, él escucha la explicación de cada invitado y uno a uno solo responde “No comments”.

 


4. En el programa ‘Whats My Line’

Como el famoso juego de mesa ‘Adivina quién’, este show de televisión hace que los concursantes intenten adivinar quién es el invitado, y aunque es un juego, puede denotarse el nivel de protagonismo que buscaba Salvador Dalí a cada instante. Solo cabe mencionar que cuando le preguntan si es un atleta, escritor o humorista; Salvado Dalí responde: ¡sí!

 


5. Entrevista con Jacobo Zabludovsky

No es la más surrealista, pero sí la más cómica y humillante entrevista que tuvo un presentador. Para empezar Dalí le explica a Jacobo que es el ADN cuando este pregunta si lo toma (como si fuera medicina). Cuando Dalí dice su famosa frase “La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco” Zabludovsky solo se ríe y dice que no entiende. Pero no es todo, en medio de la entrevista el comunicador le pide le dedique un ‘autógrafo’. Casi al terminar la plática Dalí comenta: “Otra pregunta que sea más inteligente y acabamos…”. El personaje de Armando Hoyos de Eugenio Derbez está basado en esta entrevista.