personajes-mas-iconicos-del-cine-de-terror

Los personajes más icónicos del cine de terror

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El séptimo arte se ha encargado de inmortalizar historias a lo largo del tiempo, desde villanos hasta héroes, pero son los personajes de las películas de terror los que han logrado volverse iconos de la cultura pop.  Ya sea por su aspecto físico o por lo que son capaz de hacer, estos personajes han causado gran terror en la pantalla grande y seguro más de uno te ha causado alguna pesadilla. Aquí te presentamos algunos de los personajes más entrañables del cine de horror. 

personajes-peliculas-terror

[Te puede interesar ‘‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’: una historia de amor, injusticia y violencia en México‘]


1. Frankenstein

El monstruo Frankestein nació en la novela de la escritora Mary Shelley, pero su primera aparición en el cine fue en un cortometraje en 1910, en donde el joven estudiante Víctor Frankenstein trata de crear la criatura perfecta, pero sus experimentos lo llevan a crear un terrible monstruo deforme y agresivo.

frankestein-personaje-cine-pelicula-terror

Pero no fue hasta 1931 cuando el director James Whale logró convertir a este monstruo en un ícono del cine, con su apariencia clásica que conocemos bien. Después, en 1935, Whale presentó su película “La novia de Frankestein” en donde nace la pareja más entrañable del cine de terror.

novia-frankenstein-pelicula-horror

 


2. Freddy Krueger

Fuen en 1984 cuando las pesadillas en la Calle Elm comenzaron. El director Wes Craven y su película  ‘A Nightmare on Elm Street’ le dio vida a uno de los personajes más terrorificos del cine, Freddy Krueger. Un espíritu con el rostro quemado, que usa un guante con filosas cuchillas para matar a sus vícitmas, en un lugar muy especial: sus sueños.

freddy-krueger-pelicula-terror

El personaje de Krueger ha sido llevado al cine en múltiples ocasiones, también ha aparecido en Los Simpsons y es un disfraz popular para Halloween.


3. Drácula

Los vampiros gozan de una enorme popularidad en el cine, pero es el Conde Drácula quien se roba los reflectores. Fue creado por el escritor Bram Stoker en 1987, Drácula es un vampiro que no se refleja en los espejos, no come nunca y solo sale de noche.

dracula-personaje-horror

En 1922 el director Friedrich Wilhelm Murnau lleva esta novela a la pantalla grande en ‘Nosferatu, el vampiro’. Desde entonces se han realizado muchas otras adaptaciones de la historia de este famoso vampiro.


4. Michael Myers

Las películas slasher han tenido un gran éxito en los últimos años, y Michel Myers es una parte importante de ese éxito. Su primera aparición fue en la película ‘Halloween’ en 1978 dirigida por el aclamado director de horror John Carpenter.

Las películas slasher han tenido un gran éxito en los últimos años, y Michel Myers es una parte importante de ese éxito. Su primera aparición fue en la película Halloween en 1978 dirigida por el aclamado director de horror John Carpenter.

Myers es un asesino que escapa del hospital psiquiátrico Smith’s Grove, después de matar a su hermana quince años antes. Él regresa a su casa para matar de nuevo. Esta historia ha logrado convertirse en una franquicia, con siete secuelas y recientes readaptaciones.


5. Norman Bates

En 1960 el director Alfred Hitchcock presentó lo que es para muchos su mejor película: ‘Psicosis’, una adaptación de la novela de Robert Bloch. Norman Bates es el asesino en serie más famoso del cine. Ha sido el referente para la creación de múltiples personajes basados en su psicología de transtorno de la personalidad y por su fuerte apego emocional con su madre. Su historia también ha sido llevada a la televisión.

“El mejor amigo para un muchacho es su madre”

norman-bates-personaje-cine-terror


6. Leatherface

Kim Henkel y el director Tobe Hooper fueron los responsables de traer al mundo del terror a Leatherface en la franquicia ‘The Texas Chainsaw Massacre’ en 1974. Las características principales de este personaje es que usa una máscara de piel humana y una motosierra.  Leatherface es conocido por tener una discapacidad mental y una familia que lo manipula para  que asesine personas. Sus vícitmas son convertidas en comida que es vendida por su hermano mayor, Drayton. La piel y huesos son utilizados para hacer muebles.

google banner

Leatherface-pelicula-terror

Leatherface está inspirado en los crímenes de Ed Gein. Es una de las películas más terroríficas del cine y también una de las franquicias más exitosas de este género.


7. Jason Voorhees

Una máscara de hockey y un machete han sido suficientes para crear uno de los personajes más reconocidos en el mundo del cine de terror. Jason tuvo su primera aparición en la película ‘Viernes 13′ (1980) dirigida por Sean S. Cunningham. En este clásico de culto, unos jóvenes son asesinados en el campamento “Crystal Lake”. 

jason-personaje-cine-terror

A pesar de que en un principio Jason no era un personaje principal, poco a poco comenzó a ganar fama hasta volverse en uno de los asesinos más queridos del séptimo arte.


8. Ghostface

El asesina serial con una máscara de fantasma es otro de los personajes más famosos de las franquicias cinematográficas. ‘Scream’ fue estrenada en 1996 y fue creada por creada por Kevin Williamson y Wes Craven. A diferencia de nuestros otros personajes, Ghostface no es una persona, el protagonista es el disfraz. En la primera película de Scream el disfraz es utilizado por dos adolescentes, posteriormente este servirá para proteger la identidad de los asesinos.

scream-personaje-terror


Lo magnífico del Cine es que nunca deja de sorprendernos. Y si bien los estándares del cine de terror se han tornado cada vez más exigentes con el paso del tiempo, esto no impide que lleguen a la pantalla grande nuevos personajes que nos provoquen algunos sustos. Estos son los que se han quedado grabados para siempre en la historia del cine de terror. 

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas