como-hacer-home-office-sin-fracasar-en-el-intento-desktop

Cómo hacer home office sin fracasar en el intento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Están haciendo home office? Sigan leyendo para conocer algunos tips sobre cómo trabajar desde casa para que no se convierta en una experiencia tediosa y, al contrario, sea productiva y tranquila.

La verdad es que aplicar estos tips para trabajar desde casa son más de práctica que otra cosa. Quizás algunos de ustedes ya trabajan así desde hace tiempo, pero para otras es una situación nueva.

1. Fija un horario

Trabajar desde casa es cómodo en varios aspectos. Por ejemplo, nos ahorramos los traslados a la oficina, el tráfico, los imprevistos en el trayecto y demás. Sin embargo, al principio podemos confiarnos de eso y descontrolar nuestros horarios. Así que es necesario que nos fijemos una hora para empezar, para comer, para descansar, y para terminar la jornada laboral. Además, si compartimos el hogar con familiares, pareja, amigos o roomies, es vital estructurar nuestros horarios con los de ellos y con los de nuestra pareja para coordinarnos y que todo marche bien.Ya saben, por aquello de que usamos los mismos espacios comunes.

pixabay-home-office

2. ¡Vístete!

Es importante quitarnos el pijama para comenzar a trabajar en casa, si no, sentiremos que la cama nos llama a quedarnos un rato más ahí. Verán que se sentirán más activas cuando lo hagan y tendrán en mente que ya llegó la hora de ponerse a trabajar. La ventaja es que podemos elegir un outfit relajado y cómodo para andar en casa.

3. Acondiciona un espacio para trabajar

Aunque sea un sitio pequeño, es importante destinar un espacio del hogar para trabajar. No deberíamos hacerlo desde la cama, por ejemplo, porque afectaría nuestra concentración y la postura. Quizás en un espacio acondicionado en la habitación, en el hall o incluso en el comedor, pero que sea específico para trabajar.

anthony shkraba home office

4. Toma descansos breves y muévete un poco

No hay mucho que decir en este: ¡Descansa! Es necesario despegarse un momento del ordenador para descansar la vista y relajar los músculos del cuerpo. Haz estiramientos y camina en tu casa durante 5 o 10 minutos. Tu cuerpo lo agradecerá.

5. Mantén la comunicación con el equipo de trabajo

Este es un consejo importante porque al estar lejos del espacio habitual de trabajo podemos relajar la comunicación con nuestro equipo. Si bien hablaremos menos, es esencial que estemos en contacto constante para seguir con el mismo flow.

tima miroshnichenko home office

¿Cuáles son tus tips imperdibles para trabajar en casa? Confiesa, ¿has estado trabajando en pijamas? Encuentra más tips en noro

  • Foto portada: Cotton Bro / Pexels
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas