Yosafat Delgado ha recreado algunos de los elementos más representativos de la cultura urbana capitalina en sus esculturas en miniatura. Desde un puesto de tortas hasta una hermosa y diminuta máquina de coser, este artista mexicano te impresionará con los detalles que le imprime a cada una de sus obras.
Yosafat es diseñador gráfico, pero también ha incursionado en el mundo del cine, realizando algunas series para Netflix, Amazon Prime Video y Apple TV. Hace unos días se volvió viral gracias al impresionante trabajo que realizó al recrear un puesto de tortas callejero tradicional, que se encuentran en cualquier esquina de la capital.
[Te puede interesar ‘La película clásica del cine mexicano ‘Macario’ cumple 60 años y ya la puedes ver a color totalmente gratis‘]
Los banquitos de plástico, el bote de basura repleto, las colillas de cigarro en el suelo y hasta el paquete de servilletas colgando de un extremo. Mientras más observes este diorama, más detalles encontrarás. Puedes verlo por ti mismo.
Otra de sus impresionantes obras es este puesto de periódicos, con pequeñas revistas colgadas en su interior y esos botes de pintura que, al vaciarse, sirven para sentarse. Los materiales con los que construye sus esculturas es estireno y aprendió a realizarlas viendo videos en YouTube. Se tarda en promedio un mes en construirlas por completo.
Yosafat comenzó recreando elementos más representativos de la cultura gringa, pero después decidió hacer cosas con las que se sentía más identificado. La pandemia le dio tiempo para realizar los dioramas, y también le hizo considerar venderlos. Ya rifó la hermosa máquina de coser.
Por el momento, no puedes comprar tu propio puesto de “Súper Tortas” a escala, pero no dudamos que pronto las puedas adquirir para decorar tu hogar. Puedes ver más sobre su trabajo en su página de Instagram y en su canal de YouTube. Aquí abajo los dejamos.