pelicula-macario-color-lopez-tarso

La película clásica del cine mexicano ‘Macario’ cumple 60 años y ya la puedes ver a color totalmente gratis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hace 60 años, Roberto Gavaldón dirigió una de las mejores películas que el cine mexicano ha tenido ‘Macario’, aquella cinta en la que la muerte cobró vida y nos regaló las mejores actuaciones de un joven Lopez Tarzo, Pina Pellicer y Enrique Lucero. El filme clásico fue colorizado para su sexagésimo aniversario por Woldemberg Pérez Zúñiga, un estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas. Y la puedes ver gratis en su canal de YouTube.

macario-color-pelicula

“Hay joyas muy hermosas en el cine mexicano que muchas personas no las ven nada más porque están en blanco y negro”

Cuadro por cuadro, Pérez Zúñiga revivió a Macario. Les da una oportunidad a las nuevas generaciones para que se interesen por las películas mexicanas de antaño. Con mucho trabajo a detalle y un programa de software, el jóven mexicano le dedicó su cuarentena a este proyecto. A pesar del tiempo dedicado, y de la chulada del resultado, decidió que la versión circulara de manera gratuita para todos.

macario-pelicula-color

[Te puede interesar ‘Yara Shahidi será Tinker Bell en la nueva película de Peter Pan‘]

La película de ‘Macario’ es una adaptación de una novela del autor B. Traven,  en la que un hombre humilde, con esposa y muchos chilpayates, anhela comerse un pavo sin compartirlo con nadie. Cuando su esposa consigue robarse un pavo de una granja y dárselo a su marido, este corre al monte para poder disfrutarlo, pero en su camino se encuentra con tres personajes: Dios, el Diablo y la Muerte, quienes le piden compartir su manjar. Al final, uno de ellos terminará dictando el camino de Macario.

Macario fue ganadora de múltiples galardones internacionales, también fue nominada como mejor película extranjera en los premios Oscar, y aunque no se llevó el reconocimiento, esta película se quedó grabada en los corazones de quienes pudimos disfrutarla en su versión original, especialmente en la mágica epoca de día de muertos. En una televisión pequeña de baja resolución. Ahora puedes verla a todo color, en 60 fotogramas por segundo. 

macario-pellicula-a-color

macario-a-color-pelicula-mexicana

El jóven estudiante no ha descartado la posibilidad de intervenir otras películas clásicas, como ‘Los olvidados’ (1950). Pero debido al trabajo que esto implica, todavía tendremos que esperar un poco más para verlas. A pesar de esto, Woldemberg Pérez Zúñiga ha implementado un método que puede beneficiar al cine mexicano.

google banner

Te dejamos el canal de YouTube en donde podrás encontrar la película restaurada, si no tienes planes el fin de semana, ahora lo tienes. No te olvides de apoyar su canal, recuerda que es un proyecto sin fines de lucro.