Nintendo presentó el pasado 6 de julio su nueva consola, bautizada como Nintendo Switch OLED de manera oficial. Esta revisión de la popular consola de Nintendo tiene apenas unas cuantas mejoras con respecto a su predecesora, a diferencia de la rumoreada Nintendo Switch Pro, la cual supuestamente contaría con mayor poder de procesamiento y gráficos en 4K.
Es por estos mismos rumores que se generó mucha confusión en torno a esta nueva consola, así que a continuación te contaremos un poco sobre las mejoras que trae, sus especificaciones y principales cambios.
El principal cambio y la carta de presentación más fuerte de esta nueva consola es la pantalla OLED de 7 pulgadas, más grande y de mejor calidad que la pantalla LCD de 6.2 pulgadas del modelo estándar que se puso a la venta en 2017, además de bocinas mejoradas para el modo portátil.
Otra de las principales novedades y que sin duda agradecerán los usuarios que gustan de jugar en línea es la incorporación de un puerto Ethernet al dock en el que se coloca la consola para conectarse a un televisor. Sorprendentemente el Nintendo Switch original no cuenta con esta característica, por lo que se vende por separado un adaptador para esto. Y finalmente, la capacidad de almacenamiento interna será doblada, contando ahora con 64GB.
[Te puede interesar ‘Los 7 juegos más esperados después del E3 2021‘]
En cuanto a las especificaciones técnicas, no hay cambio alguno con respecto a su predecesor, sin duda algo decepcionante para los que esperaban más potencia para esta consola; pero la buena noticia es que tanto los juegos como los accesorios lanzados para el Nintendo Switch Original seguirán siendo compatibles con esta nueva revisión. A continuación las especificaciones técnicas del Nintendo Switch OLED:
- Pantalla ― Pantalla táctil multi-touch OLED capacitiva de 7.0 pulgadas
- Resolución de pantalla ― 1280×720
- CPU/GPU ― Procesador NVIDIA Tegra personalizado
- Almacenamiento ― 64 GB
- Salida de vídeo ― Hasta 1080p en modo televisor vía HDMI. Hasta 720p en modo portátil y sobremesa
- Salida de audio ― Salida 5.1ch PCM. Salida por HDMI en modo televisor
- Bocinas ― Estéreo
- Conexión USB ― USB tipo C
- Conexión inalámbrica ― Wi-Fi (IEEE 802.11 que cumple cona/b/g/n/a) / Bluetooth 4.1
- Entrada de micrófono/audífono ― 3.5 mm (estándar CTIA)
- Entrada MicroSD ― compatible con memorias microSD, microSDHC y microSDXC de hasta 2 TB
- Sensores ― acelerómetro, giroscopio y sensor de iluminación
- Batería interna ― batería de iones de litio de 4310mAh
- Duración de batería ― entre 4.5 y 9 horas dependiendo del juego
- Tiempo de carga ― aproximadamente 3 horas
Respecto al costo, el Nintendo Switch OLED tendrá un precio de $349.99 dólares, 50 dólares por encima del Nintendo Switch original. Traducido a pesos serán aproximadamente 9 mil pesos incluyendo los impuestos.
La fecha de lanzamiento oficial es el 8 de octubre de este año, no obstante, esto aplica únicamente para Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa; en Latinoamérica solo se ha confirmado que estará disponible hasta finales de año, probablemente para antes de Navidad.