Crea Cuervos

Algunas de las mejores películas sobre brujas

Se acerca el 31 de octubre y para muchas personas significa salir a pedir dulces disfrazados, para otros es una noche “demoniaca”, algunos prefieren las fiestas y hay quienes disfrutan hacer maratones de películas de terror, pero ¿por qué no hacerle honor a la noche de brujas y aprovechar para ver aquellas donde existen hechizos y magia?

Aquí te dejo algunos de los tantos filmes que existen, donde se aborda el tema de la brujería.

1. ‘The Love Witch’ (2016)

las-mejores-peliculas-proximas-a-la-noche-de-brujas
Fuente: filmaffinity.com

Esta cinta nos narra la historia de Elaine (Samantha Robinson), una bruja quien está obsesionada con la idea de tener a un hombre que la ame. Después de que su marido fallece de manera sospechosa, ella decide comenzar una nueva vida lejos de todo lo que alguna vez conoció, pero no puede dejar de pensar en la idea de un cuento de hadas con final feliz, así que con ayuda de hechizos y pociones logrará obtener el amor de quien desea, con secuelas no tan agradables.

Ya que nuestra protagonista nunca está conforme y constantemente pide más sin pensar nunca en las consecuencias, cosa que la llevará a un estado donde no sabrá diferenciar sus fantasías de la realidad.

Con un estilo setentero que la directora Ana Biller pudo lograr veremos magia fusionada con feminismo y temas que, según la misma Ana sólo las mujeres podrían comprender.

Fuente: letterboxd.com

 

2. ‘Practical Magic’ (1998)

Fuente: filmaffinity.com

En este drama, que también incluye un poco de comedia, observamos la historia de dos hermanas Sally y Gillian (Sandra Bullock y Nicole Kidman respectivamente), que quedaron huérfanas debido a una trágica maldición que acecha a las mujeres de su familia. Son personalidades completamente opuestas, mientras que Gillian desea el amor más que nada en el mundo, Sally quiere huir de él a toda costa.

Pronto la maldición alcanzará a una de ellas, queriendo renunciar pr completo a sus poderes. A pesar de esto tendrá que ayudar a su hermana con una situación que se complicó y que las envolvió en un crimen. 

Aquí podemos observar los prejuicios hacia las mujeres que son consideradas brujas, pero también el poder femenino cuando las mujeres se unen por un bien común.

Fuente: epicstream.com

[Te podría interesar: ‘La magia dentro de la religión Wicca‘]

 

3. ‘The Craft’ (1996)

Fuente: imdb.com

Después de que Sarah (Robin Tunney) se muda a una nueva ciudad, un grupo de tres amigas: Nancy (Fairuza Balk), Bonnie (Neve Campbell) y Rochelle (Rachel True) que están envueltas en temas esotéricos, la incluyen para completar su aquelarre y así poder invocar los poderes que tanto han deseado. Al inicio son hechizos inocentes y divertidos, pero después de haber realizado un poderoso ritual, sus vidas comienzas a cambiar.

Y lo que pareciera ser un juego de pronto se torna oscuro y siniestro afectando severamente a más personas a su alrededor. Una representación de algo que siempre hemos escuchado: la magia blanca y la magia negra.

De igual manera vemos el comportamiento de mujeres, pero cada una con una personalidad y un antecedente distinto, mismos que ayudarán a desarrollar sus poderes de diferentes maneras.

Fuente: horasdeoscuridad.wordpress.com

 

4. ‘The Witch’ (2015)

Fuente: filmaffinity.com

Una trama que nos sitúa en la época de las colonias inglesas, antes de que Norteamérica pudiera ser libre, un momento en la historia donde la fe era lo único que hacía sobrevivir a las personas, pero también donde el miedo a lo desconocido siempre estaba latente. Una familia es excluida y se ven obligados a vivir cerca de un bosque, donde toda su situación empeora y no les queda otro remedio que culpar a los seres sobrenaturales de cada una de sus desgracias.

La hija mayor de la familia, Thomasin (Anya Taylor-Joy) está comenzando a experimentar cambios propios de la adolescencia, pero reprimiéndolos debido al miedo de que su alma se corrompiera, aunque los sucesos no ayudarán mucho en este proceso. Su hermano recién nacido desaparece, las cosechas se complican y la respuesta a todo esto es la brujería; su propia familia comienza a acusarla de ser una bruja.

Aunque tal vez no se llegue a apreciar del todo, la película trata de abordar el tema de la liberación femenina y el cómo una mujer se siente obligada a contenerse gracias a la presión de la sociedad, mostrándonos qué consecuencias tiene esto dentro de la protagonista.

Fuente: espinof.com

Sin duda alguna las películas sobre brujas pueden ser variadas en la manera en cómo se representan y los puntos que tocan, pero en todas podemos observar personajes femeninos deseando o teniendo cierto poder, y en los últimos años han servido como ejemplo de los prejuicios hacia mujeres fuertes y el miedo que la sociedad pueda albergarles, asimismo como crítica a aquellas personas que ejecutaron o excluyeron a chicas sólo por ser diferentes. 

Así que puedes aprovechar esta próxima noche de brujas haciendo rituales o maratones, pero teniendo siempre la magia presente.

Lée también: 3 Claves para el reajuste de pensiones de los jubilados

Salir de la versión móvil