Crea Cuervos

No es broma, puedes reservar el ‘Palacio de Jaipur’ por Airbnb

El Palacio de la ciudad de Jaipur, de 300 años de antigüedad y hogar de la Familia Real, recibió numerosos huéspedes durante siglos. Ahora con el fin de apoyar las iniciativas de empoderamiento femenino de la ‘Fundación de la Princesa Diya Kumari’, por primera vez en la historia, la Suite Gudliya del palacio podrá ser reservada en Airbnb, convirtiendo a su Alteza Maharajá Padmanabh Singh en el primer anfitrión de la realeza en Airbnb

Ubicado en el corazón de Jaipur, en la capital del estado de Rajastán y siendo cuna de un sinfín de historias y un destino de viajes espectacular, el Palacio de la ciudad de Jaipur es una de las construcciones más icónicas de la India. Los huéspedes podrán alojarse en la lujosa Suite Gudliya, ubicada dentro de una de las secciones privadas del palacio que, hasta el momento, había sido reservada solo para miembros de la realeza y huéspedes allegados. Además de su propio salón, cocina y baño de lujo, la suite incluye una pileta privada cubierta, ideal para disfrutar de un descanso Real.

palacio-de-la-ciudad-de-jaipur-en-airbnb

[Te podría interesar: ‘Cuba, la nostalgia Art-Deco de un país que se detuvo en el tiempo‘]

Los huéspedes podrán experimentar verdaderamente lo que es vivir como la realeza. Con sólo 21 años, el anfitrión será el apuesto y aficionado al polo, Maharajá Padmanabh Singh, uno de los miembros de la realeza más moderno y con los pies en la tierra. Fue coronado Rey en 2011 como sucesor de su abuelo y continúa la tradición del trono que su familia comenzó hace casi mil años.

Construido en 1727 por Maharajá Sawai Jai Singh II, considerado el fundador de la ciudad de Jaipur, el Palacio de la Ciudad es un fiel reflejo de la arquitectura Rajput del siglo XVIII, y otras influencias de los períodos posteriores. En su interior contiene cámaras ornamentadas, amplias salas de recepción, candelabros de cristal, paredes de piedra arenisca pintadas con polvo de oro, tallas intrincadas y un museo dedicado a la colección privada de alfombras tejidas a mano y manuscritos atesorados de la familia. Entre los notables visitantes se destacan Bill Clinton, el Príncipe Carlos y Jackie Kennedy, entre otros.

Es la primera vez que el Palacio está disponible para ser reservado por huéspedes externos. Las ganancias de cada reserva serán destinadas a la Fundación Princesa Diya Kumari, una organización local sin fines de lucro que apoya a las mujeres rurales de Rajastán. La Suite Gudliya tendrá un precio de $152,696 por noche y Airbnb estará realizando la contribución del saldo de cada reserva a la Fundación.

Salir de la versión móvil